Prueba: Casco Giro Aeon

Giro transforma su experiencia en calidad para mejorar aún más su casco tope de gama.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Prueba: Casco Giro Aeon
Prueba: Casco Giro Aeon

En Giro han hecho valer su experiencia en la construcción de su casco tope de gama consiguiendo un muy buen resultado. Con una construcción in-mold con esqueleto interno de policarbonato, posee una imagen más estilizada, ligera y compacta que los anteriores cascos de la marca gracias a unas formas menos voluminosas y a unos nervios longitudinales más estrechos. Esto permite una reducción notable del peso y un aumento de las aberturas que crean unos canales de ventilación más pronunciados y efectivos, resultando un casco muy ventilado.

El sistema de ajuste también colabora con esta imagen. Las cintas son finas y blandas, los minimalistas anclajes de fácil manipulación y su sistema de retención trasera es liviano y eficaz. Éste va anclado a la parte posterior aumentando su sujeción, posee unos amplios apoyos huecos sobre la nuca, es regulable en tres alturas -aunque echamos en falta una más baja- y se acciona fácilmente mediante una pequeña ruedecilla.

Su estudiado diseño consigue que se asiente correctamente en la mayoría de las cabezas, manteniéndose fijo en casi todas las situaciones, aunque en aquellas ovaladas puede moverse lateralmente. Por último, sus finas almohadillas X-Static aumentan el confort evacuando bien el sudor. Todo ello logra que sea un casco que por comodidad, ajuste, ventilación y peso, no se haga notar ni en las situaciones de máximo esfuerzo donde cualquier cosa nos puede agobiar, resultando un casco ideal para aquellos que exigen al material lo mismo que se exigen a ellos.

Positivo:

- Ligereza.

- Ventilación.

- Estética compacta y liviana.

Negativo:

- Precio exclusivo.

- Acabados mejorables.

Peso: 194 g (talla M).

Tallas: S (51-55 cm), M (55-59 cm), L (59-63 cm).

Colores: azul/negro, blanco/plata mate, negro/blanco mate, rojo/negro mate, naranja fluo/blanco (edición limitada).

Precio: 250 €

Distribuidor: Teambike, 965 681 554

Página Web de Giro

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...