Casco Giro Cinder MIPS (Prueba)

La gama media de Giro se refuerza con el lanzamiento del nuevo Cinder, un modelo que combina un perfil aerodinámico con una buena ventilación y la estructura MIPS, que añade un extra de seguridad en caso de caída.
Joaquín Calderón - Sergio Palomar / Foto: Rafa Gómez -
Casco Giro Cinder MIPS (Prueba)
Casco Giro Cinder MIPS (Prueba)

La aparición del Giro Synthe hace ya casi tres temporadas marcó un hito en el segmento de los cascos, que hasta entonces se dividía entre los hiperligeros e hiperventilados -el Aeon, en el caso de Giro- y los relativamente nuevos cerrados y aerodinámicos -el Air Attack en la gama de los estadounidenses-. El Synthe prometía unir las mejores cualidades de los dos para tener un casco de uso diario con ganancia aerodinámica, pero asegurando la ventilación en los días más calurosos, una apuesta que le ha convertido en uno de los cascos más deseados -a lo que también contribuye que lo vemos en las cabezas de los corredores del BMC y el Katusha- Alpecin-.

Este año Giro ha introducido en su gama el modelo Cinder, una versión inspirada en los característicos perfiles redondeados de su tope de gama que incluye la estructura MIPS para reducir los daños cuando en las caídas se produce rotación de la cabeza, pero a un precio más económico. El nuevo Cinder es más pesado que su hermano mayor -nuestra unidad supera ligeramente los 300 gramos-, pero a cambio nos ofrece una sensación de solidez muy notable en las manos, sin atisbar el mínimo síntoma de flexión cuando lo apretamos con fuerza y su poliestireno muestra una buena resistencia en las zonas internas, lo que ayudará a evitar las marcas habituales cuando se nos cae o lo rozamos involuntariamente.

El sistema de ajuste elegido es el Roc Loc 5, el mismo que Giro utiliza en el Aeon, y que, aunque no cubre todo el interior como en el Synthe, nos permite tres posiciones verticales para encontrar un buen ajuste occipital; mientras que con la pequeña ruedecilla habitual en Giro podremos modificar micrométricamente el diámetro con una mano, una operación intuitiva incluso con guantes largos. Una banda de esponjillas en la zona de la frente y dos en la parte superior son suficientes para evitar puntos de presión, aunque es un aspecto que depende de la forma de la cabeza y nuestra recomendación siempre es que lo probéis antes de su compra. La inclusión del MIPS es una garantía de mayor seguridad que, aunque aumenta ligeramente el peso, convierte a este casco, junto a su sensación de solidez, en una muy buena opción dentro de la gama media.

GIRO CINDER MIPS

Precio: 149 €

Peso: 305 g

Colores: Amarillo flúor; azul/negro; negro mate/rojo brillante; blanco/plata; negro mate/brillante; titanio mate.

Tallas: S (51-55); M (55-59); L (59-63)

Distribuidor: Team Bike, 965 681 808

Página web de Giro 

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