Prueba: Casco Giro Synthe

¿Para qué elegir entre aerodinámico y ligero cuando podemos tenerlo todo?
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Prueba: Casco Giro Synthe
Prueba: Casco Giro Synthe

Hay marcas con las que sabes que no te vas a equivocar por la larga trayectoria que acumulan y les hace dominar completamente todos los secretos del producto que ofrecen. En el caso de los cascos inmediatamente nos viene a la mente Giro como paradigma de máxima calidad. Su última creación pretende dar una solución a la petición de los ciclistas profesionales a quienes deseaban contar con las ventajas aportadas por el casco aero AirAttack y a su vez poder utilizarlo en las calurosas etapas que se disputan duran el verano. Dicho y hecho. Los ingenieros de la marca se pusieron manos a la obra para crear el Synthe que hemos visto en las cabezas de los corredores de BMC o Katusha entre otros.

En su  diseño han aprovechado soluciones de otros modelos de la gama y por ejemplo la parte trasera con una amplia salida del aire recuerda al retro Aspect, los laterales aerodinámicos son directa herencia del mencionado AirAttack mientras que el interior minimalista proviene de su afamado y ultraligero Aeon. Sin ser tan liviano como éste, el Synte para la báscula en una cifra que para otras marcas es el límite obtenido en sus mejores cascos mientras que en el caso del Giro es lo que marca un modelo desarrollado con la aerodinámica en mente. El diseño como hemos dicho sigue unas líneas similares al AirAttack, aunque con las amplias aperturas de ventilación no lo aparente. El secreto de los buenos números que obtiene en el túnel de viento lo hemos de buscar en la rejilla lateral, por cierto, un detalle las aberturas en la parte delantera para poder colocar las gafas, que permite que la mayor parte del aire resbale sobre ella en una pequeña capa turbulenta que se mantiene pegada a la superficie del casco. El famoso concepto de la superficie de las pelotas de golf que Zipp aplica en sus ruedas pero que a su vez permite que parte del aire penetre al interior para evacuar el calor.

La parte interna es espartana, tal como nos tiene acostumbrados Giro en los últimos años en sus topes de gama. Apenas una almohadilla en el apoyo sobre la frente nos separan del sistema de retención, la versión 5 de su famoso Roc Loc de agarre contundente y carente de puntos de presión. Podemos regularlo en altura en tres puntos modificando el anclaje interno sobre el casco. Gracias a las cinco tallas disponibles no es necesario nada más en el interior adaptándose perfectamente a la cabeza, aunque por su forma, se encontrarán más cómodos con él aquellos que tengan la cabeza más redondeada.

El pequeño veranillo que estamos viviendo en mitad del otoño nos ha permitido comprobar cómo los 19 orificios de ventilación con que cuentan cumplen perfectamente su cometido de forma casi idéntica a por ejemplo un Aeon. En cuanto a la parte aerodinámica, aunque no hemos podido contar con mediciones propias, los datos de los test que la marca ha hecho en el túnel de viento están ahí. En el anterior número de nuestra revista hermana Bicisport, realizábamos pruebas en el velódromo obteniendo una mejora entre llevar un casco aero de carretera y uno convencional de un 7%. Una cifra nada desdeñable que en el caso de un casco tan bien ventilado como el Synthe supone mejora sin coste alguno. Esta es precisamente la gran ventaja de este nuevo modelo en el que se sintetizan todas las características que le podemos pedir a un casco. ¿Para qué elegir entre aerodinámico y ligero cuando podemos tenerlo todo?

Giro Synthe

Precio: 250 €

Peso: 226 g (talla M)

Tallas: XS (41 a 51 cm), S (51 a 55), M (55 a 59), L (59 a 63), XL (61 a 65)

Colores: Azul/negro mate, rojo/negro mate, Amarillo fluor/negro mate, blanco/rojo/azul, blanco mate/plata

Distribuidor: Team Bike S.L., 965 681 554

Pagina Web de Giro

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