Prueba: casco Oakley ARO5 MIPS

El tope de gama en la línea de cascos de la marca estadounidense es aerodinámico y minimalista, e incorpora la tecnología MIPS para mejorar la protección contra impactos multidireccionales y sistema de ajuste con un dial BOA FS1-1.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Rafa Gómez. -
Prueba: casco Oakley ARO5 MIPS
Prueba: casco Oakley ARO5 MIPS

La marca de gafas estadounidense se embarcó el año pasado en un ambicioso proyecto de fabricación de cascos en el que este ARO5, el mismo que ha utilizado el equipo Katusha en el Tour de Francia, se presenta como el tope de gama. Al igual que el ARO3 que ya pasó por estas páginas, el ARO5 se caracteriza por incorporar la tecnología MIPS para mejorar la protección contra impactos multidireccionales y por el sistema de ajuste con un dial BOA FS1-1, de gran tamaño para facilitar su manipulación -incluso con guantes durante la marcha, y por el cable que rodea todo el perímetro de la cabeza, que ofrece un ajuste suave evitando que la presión se concentre en solo unos puntos.

Además, es regulable en cuatro alturas para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de usuario, resultando ser un casco muy cómodo hasta en las rutas más largas. De la ventilación de este casco aerodinámico y minimalista se encargan 7 aperturas: 5 orificios de entrada conectados con 2 de salida mediante canales internos, que hacen que el aire circule entre la estructura del casco y la lámina de plástico del MIPS, que, como hemos apuntado en otras ocasiones, no ayuda a refrigerar cuando las temperaturas suben.

Prueba: casco Oakley ARO5 MIPS

Sin embargo, merece la pena pagar este peaje por el aumento de seguridad que ofrece. Los dos orificios delanteros laterales también sirven para colocar de forma segura nuestras gafas cuando no las estamos utilizando y, gracias al reducido número de aperturas, hace que sea muy intuitiva su colocación. Las almohadillas, situadas en la parte de la frente para evitar que el sudor caiga en las gafas y en la zona donde apoya el casco en la parte superior de la cabeza, utilizan la tecnología X-Static antibacteriana e hidrofóbica para eliminar el sudor y los malos olores.

Las correas son muy finas y están unidas con una placa plana de plástico para evitar que se retuerzan. En la parte superior de la placa se unen la cinta trasera con la delantera, mientras que de la parte inferior sale la cinta de la barbilla, que es la única regulable.

Prueba: casco Oakley ARO5 MIPS

OAKLEY ARO5 MIPS

Precio: 250 €

Peso: 293 g (talla M)

Tallas: S (52-56), M (54-58) y L (56-60)

Colores: amarillo/negro; verde/ negro; negro con logo blanco; negro/rojo; negro; blanco.

Distribuidor: Oakley, 800 810 268

Web: www.oakley.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...