Prueba Chaqueta Etxeondo 76

De ajuste ceñido y construida en su mayor parte con tejido Gore-Tex Infinium Windstopper, destaca por su transpirabilidad y cubre un amplio rango de condiciones climatológicas.

Joaquin Calderón. Fotos: Rafa Gómez.

Prueba Chaqueta Etxeondo 76
Prueba Chaqueta Etxeondo 76

Etxeondo presentó la temporada pasada la Teknika, una prenda a medio camino entre un maillot largo y una chaqueta que nos encantó por su ajuste y buen comportamiento en diferentes condiciones meteorológicas. En esa misma línea de prendas con un ajuste ceñido, la marca ha incluido en su catálogo otoño/invierno la chaqueta 76 -su nombre hace referencia al año de fundación de la compañía vasca-, ligeramente más pesada que la Teknika -apenas 10 gramos-, pero con mayor protección para los días más fríos gracias a la utilización de un tejido Fleece Warn en la parte frontal.

Es la misma solución que en la chaqueta Oben, la de máxima protección, aunque la estructura del tejido es más ligera y se prescinde de él en los brazos y la espalda. En la construcción de la parte frontal, trasera y superior de las mangas de la chaqueta 76 se emplea el nuevo tejido Gore-Tex Infinium Windstopper, que mantiene las cualidades de protección contra el viento y el agua de la popular membrana, pero se ha desarrollado para que sea más ligero y transpirable, mientras que en los paneles laterales y la parte inferior de las mangas se emplea un tejido más elástico que es el responsable del buen ajuste de la prenda.

Prueba Chaqueta Etxeondo 76

En la parte baja encontramos como remate una fina tira en cuyo interior se coloca el nombre de la marca con un tacto gomoso para fijar la cintura. Aunque las temperaturas del comienzo de octubre han sido bastante suaves, aprovechamos un viaje en el que tuvimos que pedalear a horas muy tempranas para probar las cualidades de protección de esta 76. Con una camiseta interior muy fina, casi de rejilla, rodamos con una mínima de 7-8 grados sin sensación de frío, incluso afrontando un descenso rápido, ni siquiera en la espalda, donde no cuenta con el interior de lana.

Prueba Chaqueta Etxeondo 76

Sin duda, lo mejor de esta 76 es su transpirabilidad, ya que cuando comenzó a despejarse el día y las temperaturas subieron la pudimos mantener hasta más allá de los 12º C que recomienda la marca. Sólo tuvimos que abrir ligeramente la cremallera en una subida de unos 4 minutos cuando el termómetro marcaba 17º C, mientras que al cerrarla para el posterior descenso no apreciamos ningún síntoma de estar empapados en el interior. Por eso, esta 76 nos ha convencido como una chaqueta que cubre un amplio rango de condiciones, a partir del cajón de sastre que definimos como entretiempo, y quizás sólo se quede corta para condiciones de frío extremo, aunque seguramente cumplirá con solvencia en combinación con una camiseta interior gruesa.

Prueba Chaqueta Etxeondo 76

ETXEONDO 76

Precio: 199 €

Peso: 313 g

Colores: Azul, naranja, rosa

Tallas: S a XXXL

Distribuidor: Etxeondo, 943 691 249

Web: www.etxeondo.com