Prueba: Ciclocomputador 3T EYE

Un ciclocomputador que aprovecha las posibilidades del GPS incorporado en el Smartphone para conocer la información en tiempo real de la distancia recorrida y la velocidad, así como la de otros dispositivos como medidores de potencia, frecuencia cardiaca, etc. Además, puede usarse como cuentakilómetros convencional de manera muy sencilla.
Sergio Palomar - J. V. Gisbert - Joaquín Calderón -
Prueba: Ciclocomputador 3T EYE
Prueba: Ciclocomputador 3T EYE

Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, la forma de conocer y recopilar los datos de nuestras rutas ha sufrido un cambio considerable. Hemos pasado de un cuentakilómetros básico a utilizar el móvil y sus aplicaciones para guardar, compartir y conocer todos los datos y nuestra evolución. Sin embargo, esto suele obligar a utilizar dos aparatos de manera independiente: el cuentakilómetros y el smartphone, resultando algo engorroso. Para solventarlo, 3T lanza el EYE, un ciclocomputador que aprovecha las posibilidades del GPS incorporado en el smartphone y la comunicación vía Bluetooth Smart y ANT+ para conocer la información en tiempo real de la distancia recorrida y la velocidad, así como la de otros dispositivos como medidores de potencia, frecuencia cardiaca, etc.

Puede utilizarse en tres modos de manera muy sencilla. En el modo Bike es un cuentakilómetros convencional, que recibe y muestra información de los dispositivos ANT+ que tengamos conectados. El modo Smart Bridge es similar al Bike, salvo que la información recibida vía ANT+ se transmite a una aplicación deportiva compatible instalada en el móvil. Pero el modo más interesante es el Smartphone que, gracias a la aplicación 3T Cycling, convierte al EYE en una segunda pantalla donde visualizar los datos de los sensores ANT+ junto a la información captada por la aplicación del GPS. Este modo funciona de forma automática, comenzando el computador a recibir y mostrar datos de velocidad, distancia y altura cuando iniciemos la grabación de la ruta en la App. Esta información se grabará, junto con la de los distintos sensores ANT+, al finalizar la salida y la podremos compartir con otras aplicaciones, como Strava, o en las redes sociales. Por último, el EYE incluye como opción anclarlo a la tapa de una potencia 3T ARX II Pro gracias al soporte Barfly 2.0, permitiéndonos a la vez ver fácilmente los datos de su amplia pantalla y que el manillar o la potencia queden más limpios sin las abrazaderas. En definitiva, sencillez que agradecerán los interesados en sacar todo jugo a las nuevas tecnologías.

Lo mejor

» Sencillez de uso.

» Soporte Barfly 2.0

» Ligero.

Lo peor

» Soporte sólo compatible con potencia 3T ARX II Pro.

 Ficha Técnica

-Tamaño: 38 x 60 mm

- Compatibilidad: iPhone 4 o superior. Próximamente para Android.

- Peso: 26 g. Barfly + tapa, 32 g

- Precio: 110 €

- Distribuidor: Jaime Llorente, 913 153 496.

Página Web de 3T

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...