Prueba: Cubiertas Michelin Pro4 Endurance

La versión Endurance de las cubiertas Pro4 de Michelin pretende ofrecer duración y resistencia a los pinchazos sin dejar de ser un modelo tope de gama. Una opción ideal para el día a día.
Sergio Palomar / Fotografía: www.cesarlloreda.com -
Prueba: Cubiertas Michelin Pro4 Endurance
Pruebas de material

La línea de cubiertas Pro4 no es ninguna novedad en la gama de Michelin, de hecho ya hace un par de años cuando se presentaron pudisteis leer una prueba de ellas en esta sección del modelo Service Course orientado a un uso más competitivo. Sin salir de Pro4 la versión Endurance está orientada a la duración y resistencia a los pinchazos con lo que, sin dejar de ser una cubierta tope de gama, la convierte en una opción ideal para el día a día. Nosotros hemos querido probar la nueva medida que se incorporó esta temporada de 28 mm, perfecta no sólo para quienes habitualmente transitan por carreteras de firme irregular sino también para la nueva hornada de bicis gravel.

Estas Pro4 Endurance han mostrado durante la prueba un agarre muy consistente y predecible. Sin sustos ni cambios de adherencia a mitad de trazada, prueba de la acertada combinación bicompuesto en su banda de rodadura. Para añadir resistencia a los pinchazos y los cortes Michelin incorpora bajo en toda la superficie de la carcasa -no solo en la zona de la banda de rodadura- una malla de alta densidad denominada HD Protection Bead2Bead. Además de proteger, da más rigidez a la estructura que si bien no es lo óptimo cuando se busca el máximo agarre, resulta ideal para evitar los pinchazos por llantazo. Este último aspecto lo hemos podido comprobar al montar las Pro4 en la GT Grade que probamos en la página 44. Os podemos asegurar que no nos hemos cortado yendo por caminos, incluso algunos con más piedras de las deseables. La prueba se ha saldado sin pinchazos por tanto buena nota en este aspecto.

Durante el pedaleo, el gran balón de 28 se traduce en gran aumento de la comodidad al permitir bajar la presión sin que la resistencia a la rodadura sufra un gran incremento, aunque sí es apreciable respecto a las habituales de 23. Para un uso puro en carretera seguramente nos quedaríamos en el punto intermedio optando por las de 25 que representan un buen equilibrio entre agarre y buen rodar. Respecto a la duración, aunque no se puede afirmar nada con los kilómetros que hemos hecho, la ausencia de cortes y desgaste aparente a pesar del trato duro fuera de la carretera nos hace augurar que las disfrutaremos durante un buen montón de kilómetros. Por tanto cuentan con todos los ingredientes para acompañarnos durante las largas jornadas invernales en las que las carreteras están sucias a causa de las lluvias y reparar un pinchazo resulta más inoportuno de lo habitual.

 Michelin Pro4 Endurance

Precio: Desde 32 €

Peso: 286 g

Medidas: 700x23c, 700x25c, 700x28c

Distribuidor: Michelin España Portugal, 91 410 5000

Página web de Michelín: bici.michelin.esc

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...