Equipación Assos Habu Laalalai (Prueba)

Esta chaqueta y culotte de invierno cuenta con las mismas características técnicas que la homóloga para chicos pero con patronajes adaptados al cuerpo de la mujer.
Natalia González -
Equipación Assos Habu Laalalai (Prueba)
Equipación Assos Habu Laalalai (Prueba)

Pocas marcas pueden presumir del aura de exclusividad con que cuenta la firma suiza Assos. Una imagen que además está asociada a un nivel de calidad acorde y, lo que es más importante para nosotras, se traduce fielmente en su colección femenina que cuenta con exactamente las mismas opciones que la homóloga para chicos pero con unos patronajes perfectamente adaptados al cuerpo de la mujer como demuestra esta equipación Habu que la marca encuadra en un uso que denominan Early Winter aunque, como hemos podido comprobar, es más que suficiente para los días más rigurosos que sufrimos en nuestro país.

Con la chaqueta Habu Assos ha logrado una prenda muy compacta y ligera que no da la sensación de ofrecer el nivel de protección con que realmente cuenta. La parte frontal cuenta con una membrana cortavientos denominada Stratagon Light que además tiene un alto grado de resistencia al agua. Por su parte, el responsable del confort térmico es el interior forrado con tejido RXQ que se caracteriza por un tacto suave y agradable. Atrás los bolsillos están provistos de un tejido interior antideslizante que evita movimientos de lo que guardemos en su interior y se completa el diseño con detalles reflectantes que añaden visibilidad. Se trata de una pieza de estudiada confección que queda como una segunda piel.

Nos ha gustado mucho el detalle de las mangas que no van cosidas en la parte superior sino que se integran en el panel de tejido de la espalda y hace que sea más sencillo ponértela, aun con la camiseta interior y que a su vez las mangas queden ajustadas sin costuras que puedan molestar. También es destacable la cremallera, muy suave de accionar incluso con guantes largos de invierno y el acabado del cuello con una doble capa que hace que quede bastante ajustado pero sin provocar rozaduras. Aunque Assos la encuadre como un modelo más de entretiempo, la hemos utilizado hasta con temperaturas bajo cero.

Lo mismo ocurre con el culote que nos ha hecho olvidarnos del miedo a los días más fríos de la sierra de Guadarrama. Al igual que la chaqueta, su corte es específico para nosotras logrando un ajuste perfecto. Está confeccionado con tejido Assos Rx Heavy que se caracteriza por sus propiedades hidrófobas y de rápido secado que se complementa con una zona de doble capa a la altura de la rodilla para añadir mayor aislamiento. Aun pedaleando con el termómetro bajo cero la sensación térmica que ofrece es agradable.

Por supuesto, hablar de un culote Assos implica mencionar su afamada badana. En este caso una Lady S7 en la que se aplica la tecnología Golden Gate de la marca. Esto es que la badana sólo se cose por los extremos superior e inferior, quedando los laterales y el centro libre de forma que permanece pegada al cuerpo acompañando nuestro movimiento y los posibles rozamientos se producen entre la badana y el tejido del culote en vez de entre la badana y la piel. Está elaborada con tres capas de espuma viscoelástica perforada para una mejor transpiración con un grosor de 8 mm. Todo ello hacen de este culote una prenda comodísima que explica la fama que tienen los culotes de la marca.

Habu es una equipación que se ha vuelto imprescindible en nuestras rutas ahora que el invierno ya ha llegado y con la que el frío deja de ser excusa. Es una pena no tener una en el armario para cada día de la semana.

 

Ficha Técnica

Precio: 270 € (chaqueta), 270 € (culote)

Tallas: XS a XLG

Colores: negro

Distribuidor: Bike Office S.L., bikeoffice@bikeoffice.es

Web: www.assos.com

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...