Prueba: Gafas Adidas Evileye Halfrim Pro

Adidas estrena en su modelo referencia las nuevas Lentes LST con tratamiento hidrofóbico para que no haya situación en la que nos veamos obligados a prescindir de las gafas por el agua o humedad acumulada.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Prueba: Gafas Adidas Evileye Halfrim Pro
Pruebas de material

"Esta no es ninguna novedad", nos diréis alguno al ver estas gafas aquí probadas, y cierto es que el modelo Evileye Halfrim Pro, las gafas ciclistas por excelencia de la firma alemana, es un clásico en su catálogo.

Sin embargo, no por mantener este diseño durante tanto tiempo han dejado de mostrar un look tan actual como funcional. A fin de continuar alargando el ciclo de vida del producto, no queda otra que añadir mejoras y estas se aplican al elemento más importante de unas gafas, sus lentes. Atendiendo a las necesidades de los corredores del Movistar Team, equipo que patrocinan desde hace dos temporadas, se incluye una importante característica en las ya de por sí fantásticas lentes LST de las que en otras ocasiones hemos destacado el excelente contraste que aportan, haciéndolas ideales para un amplio rango de condiciones de iluminación. Entonces, si ya tenemos unas gafas y lentes de primerísimo nivel, ¿dónde mejoramos? Es muy fácil, simplemente pensad en qué situaciones os veis obligados a quitaros las gafas. Esas jornadas de niebla donde van acumulando humedad, cuando llueve o esos días en los que el sudor resbala por la cara y se mezcla con el polvo del ambiente. La solución ha consistido en añadir un tratamiento hidrofóbico en la superficie de las lentes, además de jugar con la curvatura de las mismas para facilitar que las gotas de agua se unan y rueden por la superficie.

Las cuatro lluviosas horas de la edición 2015 de la marcha Bilbao-Bilbao y una carrera máster también bajo el líquido elemento fueron el campo de pruebas perfecto para determinar el funcionamiento de las LST Hidrophobic. Test superado con nota. Si bien es cierto que rodando a baja velocidad cuando la lluvia es fina aún aguanta sobre la superficie, una vez que aceleramos o el viento nos golpea vemos cómo las finas gotas se van uniendo en otras de mayor tamaño para finalmente rodar hacia el exterior.

Adidas dispone de una amplia variedad de lentes LST que incluyen transparentes, fotocromáticas o polarizadas. Por defecto, en el modelo probado encontramos unas de sol en tonalidad a juego con la montura y anaranjadas de alto contraste para usar en condiciones de niebla o poca luz. También son destacables las distintas posibilidades de graduación que ofrece adidas para estas Evileye Halfrim Pro, desde graduar directamente la lente al típico clip graduado que se ancla en el interior de la montura. Recapitulando todas las características, el buen ajuste que aporta su diseño envolvente o detalles como la banda antisudor en la parte superior, no es de extrañar la longevidad de este modelo a través de los años.

ADIDAS EVILEYE HALFRIM PRO

Precio: Desde 140 € (189 € modelo probado)

Peso: 28 g

Colores: Negro/verde, marrón/blanco, marrón/turquesa, blanco/caramelo, negro/gris, naranja neón, azul neón, negro/naranja, plata/negro, blanco brillo/rojo, negro brillo, negro mate, azul/lima (Movistar), cristal/azul, cristal/rosa, cristal/verde, cristal/rojo, cristal/negro, negro/amarillo

Distribuidor: Silhouette Optical España, 93 244 09 80

Página Web de Adidas

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...