Prueba: Rudy Project Agon

Como principal novedad destaca la incorporación de las nuevas lentes fotocromáticas ImpactX 2 que mejoran y mucho la ya excelente generación anterior.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Prueba: Rudy Project Agon
Prueba: Rudy Project Agon

No vamos a descubrir ahora, tras tantos años en la carretera, la calidad de las gafas Rudy Project. Estas Agon que han pasado por la redacción tampoco son una novedad propiamente dicha. Sin embargo, están aquí por un motivo: la incorporación de las nuevas lentes fotocromáticas ImpactX 2 que mejoran y mucho la ya excelente anterior generación.

Ahora el rango entre claro y oscuro es más amplio. En concreto en las lentes 2Black que hemos probado, la opción más polivalente entre las cuatro disponibles para este modelo, atraviesa el 74% de la luz cuando no están activadas y tan sólo un 9% al oscurecerse. En la práctica pasan de ser prácticamente transparentes a tener una eficaz protección en días luminosos, salvo quizás en los días más radiantes del verano. Las hemos llegado a usar incluso de noche, disfrutando de una visibilidad perfecta. Con tal rango se convierten en unas gafas perfectas para casi cualquier condición de luz, por lo que resultan especialmente recomendables en estos días de condiciones cambiantes. De las gafas en conjunto destacar sin duda alguna la gran ligereza, conseguida no sólo con la reducción de peso que aportan las nuevas ImpactX 2, sino también por estar elaboradas en Kynetium, una aleación de aluminio, magnesio, silicio y titanio.

También hay que hacer especial mención al ajuste, pudiendo jugar con la curvatura del extremo de las patillas y con el apoyo del puente de la nariz. Las Agon cuentan con un diseño envolvente, muy de agradecer en los días en los que el viento no da tregua. Incluso demasiado cerradas pensamos en un primer momento cuando en las salidas iniciales sufrimos el empañado de las mismas hasta que descubrimos, consultando sus características técnicas, que las lentes cuentan con dos posiciones de anclaje en la montura. En la más abierta se crea un pequeño hueco entre la montura y la lente a modo de ventilación que hizo desaparecer el problema. Es fácil jugar entre ambas posiciones, incluso en marcha para elegir entre una mayor protección contra el viento o ventilación que evite que se empañen. Una suma de características que hace de estas Agon una excelente opción para proteger nuestra vista durante las salidas en bici.

RUDY PROJECT AGON

Precio: 199 € (versión Racing Pro negro mate con lentes 2Black)

Peso: 33 g

Colores: Carbono, negro brillo, ceniza, amarillo flúor, blanco brillo, negro mate.

Opciones: Lentes fotocromáticas 2Laserblack, 2Red, 2Laserred, 2Laserbrown y polarized grey. Lentes graduadas RX Direct, RX Direct Clips o RX Insert.

Distribuidor: Sportmed, 902 120 160

Página web de Rudy Project

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...