Prueba: gafas Rudy Project Fotonyk

La última novedad en el catálogo de Rudy Project cuenta con las lentes ImpactX Photochromic 2, la mejor opción fotocromática del mercado a nuestro juicio, además de una reseñable ligereza y detalles de gran calidad.
Joaquín Calderón - Sergio Palomar / Fotos: -
Prueba: gafas Rudy Project Fotonyk
Pruebas de material

Cuando hablamos de gafas de ciclismo, una de las primeras marcas que siempre nos viene a la mente es Rudy Project, algo que no es de extrañar dado el amplio bagaje que atesoran en nuestro deporte. En 2017 son los ciclistas del Trek-Segafredo de Contador y Mollema quienes se sumen a los que lucen sus distintos modelos, entre ellos la última incorporación a su catálogo, estas Fotonyk que hemos podido disfrutar a lo largo de la primavera en unas jornadas de meteorología y condiciones lumínicas tremendamente cambiantes.

Este aspecto no supone ningún problema gracias a la excelente calidad de las lentes ImpactX Photochromic 2 que incluía el modelo probado. Presentadas hace dos temporadas -pinchando sobre este enlace podéis leer un test del modelo Agon que ya las incluía-, estas lentes son en nuestra opinión la mejor opción fotocromática existente en el mercado, siendo capaces de variar desde totalmente transparente hasta filtrar la luz como las mejores gafas de sol. Como ejemplo sirva que las mencionadas Agon siguen siendo compañeras habituales en nuestros desplazamientos en bici a la redacción aun de noche y las hemos empleado incluso para esquiar en jornadas de pleno sol.

Volviendo a estas Fotonyk, apuntar que las lentes cuentan con dos posiciones de anclaje que permiten mostrar u ocultar unos pequeños orificios de ventilación entre el marco y estas a fin de evitar que se empañen. Como novedad, se incluyen en este modelo unas pequeñas piezas plásticas denominadas bumpers cuya misión es cubrir el arco inferior de la lente, protegiendo la cara del ciclista de cortes en caso de caída. Por su reducido tamaño no interfieren en la visión periférica, aunque quien lo desee puede retirarlas y utilizar las gafas sin ellas. Aparte, añaden la posibilidad de modificar de forma rápida la estética al estar disponibles en cuatro colores diferentes. Sobre la bici se trata de unas gafas que se ciñen bien a un amplio rango de rostros sin que el viento alcance con facilidad los ojos. Dado el tamaño de sus lentes, los usuarios de referencia serán aquellos de facciones estrechas.

Aunque la sujeción a la  cara, al menos en nuestro caso, es buena, sería deseable, como único punto a mejorar, contar con más posibilidades de ajuste además de la disponible en los apoyos del puente. Por lo demás, se trata de un modelo de gran ligereza, algo exigible a unas gafas de este segmento y a lo que nos tiene acostumbrados Rudy Project.

RUDY PROJECT FOTONYK

Precio: Desde 99 € (139 € modelo probado con lentes ImpactX Photochromic 2)

Peso: 29 g

Colores montura: Negro mate, cristal grafito, amarillo flúor, blanco brillo

Colores bumpers: Negro, blanco, rojo, lima

Opciones de lente: Multilaser, Smoke, ImpactX Photochromic 2

Distribuidor: SportMed, sport@bastosmedical.com

Página web de Rudy Project  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...