Prueba: Luces Specialized Stix Comp

Las nuevas luces frontales y traseras Stix Comp de Specialized dotan al ciclista de alta visibilidad en la carretera o vías urbanas bajo cualquier circunstancia.
Jose V. Gisbert / Sergio Palomar / Joaquín Calderón - Fotografía: wwww.ojodepezfotografos.com -
Prueba: Luces Specialized Stix Comp
Pruebas de material

Afortunadamente cada vez somos más conscientes de la importancia de ser vistos por otros usuarios de las carreteras o vías urbanas, incluso a plena luz del día. Specialized nos facilita la tarea con sus nuevas luces frontales y traseras Stix Comp, que cuentan con tres potentes leds blancos que suman 105 lúmenes de máximo en el caso de la delantera y de seis rojos la trasera -dispuestos en tres hileras- para emitir un total de hasta 20 lúmenes, en ambos casos según mediciones de la marca.

El anclaje al manillar y a la tija de sillín es sencillo e intuitivo gracias a la banda de goma que incluyen y que se adapta a la gran mayoría de diámetros, excepto tijas aero, para las que debemos adquirir un accesorio por separado. Tanto la luz delantera como la trasera disponen de seis modos de iluminación: fija o intermitente y de baja o alta potencia, proporcional a la duración de la batería. Siendo esta de entre 1,5 a 22,6 horas la delantera y de 2,9 a 27,5 h la trasera, aunque estos valores dependen de otras variables como la temperatura y los intervalos de uso.

Tras la descarga completa de la batería, la devolveremos al 100% en unas dos horas y podemos conocer la carga restante al iluminarse un instante tras apagarla, y dependiendo de la combinación de leds mostrada sabremos el porcentaje aproximado de batería que nos queda. Para acceder al puerto de carga USB sólo hay que levantar la tapa de goma sobre la conexión USB que incluye, que a su vez sirve de nexo al soporte de la unidad.  Sorprende la alta potencia lograda a pesar de su pequeño tamaño, que junto a la sencillez de montaje y carga de la batería, nos facilitó la tarea de hacernos ver en el tráfico.

Lo mejor

» Relación potencia/tamaño/peso.

» Batería recargable USB.

Lo peor

» La trasera no queda perpendicular al suelo.

 

Ficha Técnica

Incluye: soporte para manillar o tija de 22,2 a 35 mm

Opciones: banda para montaje en el brazo o la pierna; anclaje al transportín, sillín, casco o dirección; clip multiuso.

Peso: 34 g (con soporte) cada unidad.

Precio: 33 € cada unidad.

Distribuidor: Specialized España,902 100 554

Página Web de Specialized: www.specialized.com

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...