Prueba: Zipp SL-70 Aero

El manillar tope de gama de Zipp ha conseguido aunar confort, rigidez y un trabajado diseño aerodinámico que reduce notablemente la resistencia al aire a altas velocidades.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert / www.ojodepezfotografos.com -
Prueba: Zipp SL-70 Aero
Prueba: Zipp SL-70 Aero

El tope de gama de la marca americana es un manillar tremendamente completo que aúna un notable confort, una excelente rigidez y un beneficio aerodinámico. Está construido en carbono unidireccional, posee cableado interno, presenta una curva ergonómica y es de medidas compact; aunque lo más llamativo es su parte superior plana y muy ancha para reducir la resistencia al viento.

Ha sido diseñado con el mismo software de las ruedas Firecrest y mejorando la aerodinámica respecto a un manillar convencional y reduciendo en 6,4 W la potencia necesaria para rodar a 48 km/h. Pero este beneficio no lo es todo ya que sus estudiadas formas, probadas en otros manillares de la marca y que nos resultaron muy confortables, permiten alcanzar perfectamente las levas de freno desde la curva inferior y esprintar sin que las muñecas choquen con la parte alta. Además, su tramo superior plano facilita rodar en posición aerodinámica muy cómodamente, apoyando los antebrazos en ella, aunque el agarre para las manos sea algo excesivo debido a su anchura.

El único pero que hemos encontrado, a pesar de contar con las mismas cotas que otros manillares del catálogo Zipp, es la transición maneta-manillar debido al diseño de la parte superior. Lograr la posición adecuada de las manetas para que el apoyo de las manos sea cómodo, sin escalones o con una elevación excesiva de estas, es algo difícil y laborioso, aunque con tiempo y paciencia se consigue. En marcha es uno de esos manillares que cambian, por su alta rigidez, el comportamiento de una bici, añadiendo firmeza y precisión al tren delantero, lo que se agradece a la hora de sprintar o enlazar curvas. La limitada absorción en carreteras en mal estado, sin llegar a ser insoportable, hace que las vibraciones y los impactos se perciban secamente. Pero en carreteras en buen estado es una delicia. Su ergonomía, su firmeza y el carácter que aporta a la bici lo convierten en una muy buena opción para los que buscan calidad y alto rendimiento.

Lo mejor

» Buena ergonomía.

» Excelente rigidez.

» Mejora aerodinámica.

Lo peor

» Peso algo elevado.

» Precio exclusivo.

Ficha Técnica

Opciones: 38, 40, 42, 44 cm (anchura de centro a centro)

Peso: 235 g (40 cm).

Precio: 300 €

Distribuidor:  Motor Dealer, 91 850 09 66, Team Bike, info@teambike

Pagina web de Zipp: www.zipp.com

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