Prueba: Portabicis Towcar Stand Up 3

El portabicicletas Towcar Stand Up te permite tener tu máquina lista para viajar en menos de 5 minutos.
-
Prueba: Portabicis Towcar Stand Up 3
Prueba: Portabicis Towcar Stand Up 3

“Mejor la bicicleta fuera”, no es sólo una expresión que nos han dicho alguna vez al querer acceder a algunos lugares, en este caso es para el transporte en nuestro vehículo. Towcar pone a nuestra disposición un portabicis de plataforma, disponible para 2 o 3 bicicletas. No viene montado, por lo que para la primera instalación vamos a tardar aproximadamente una hora, siguiendo el manual de instrucciones, que es muy sencillo. En los posteriores desmontajes y montajes tardaremos menos de 5 minutos. Gracias a las cinchas laterales el portabicis queda sólidamente anclado al portón y la sujeción de los cuadros se realiza desde un brazo que va desde la estructura del portabicis, no siendo así para la tercera, que parte desde el cuadro situado en el centro al exterior. En todos los casos las ruedas van sujetas a los rieles de la plataforma mediante unos cierres muy efectivos.

Finalmente, se le pasa una cincha adicional a todo el conjunto. La conducción no varía demasiado, pero debemos ser más cautos en curvas cerradas y, sobre todo, en no superar los límites de velocidad. También debemos comprobar en nuestro vehículo que las luces quedan visibles, con lo que no serán necesarias otras adicionales. En cuanto a la matrícula, tenemos nuestras dudas en el vehículo utilizado para la prueba, ya que si bien desde la parte trasera la placa es visible, la plataforma forma una visera que hace que se reduzca la misma desde la parte superior. Dicha visibilidad quedará garantizada cuando la placa sea visible en un ángulo de 30º con la horizontal desde la parte superior de la misma. En caso necesario, debemos colocar una matrícula suplementaria, la cual debe ir iluminada cuando la de posición del vehículo sea obligatoria.

Finalmente, en cuanto a la placa V20, si seguimos a rajatabla la normativa, serían obligatorias 2 placas, una a cada lado y formando una forma de “V invertida” con sus franjas, también sería aplicable a los portabicis de bola de remolque.

Positivo

Diseño sólido.

Fácil de quitar y poner.

Admite hasta tres bicicletas.

Negativo

En algunos vehículos puede tapar pilotos y matrícula.

Placa de señalización V20 no incluida.

Ficha

Precio: 230 €

Opciones: versión en acero, 155 €

Distribuidor: Enganches Aragón, 976 457 130.

Página Web de TowCar

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...