Prueba: Rodillo Lemmond Revolution

Gracias a su peculiar sistema de sujeción simula de la mejor manera posible el rodar real. Con el Lemond Revolution encontraréis esas sensaciones en un rodillo sencillo, rápido de montar y que no destrozará vuestras cubiertas
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert / Fotos: www.cesarlloreda.com -
Prueba: Rodillo Lemmond Revolution
Prueba: Rodillo Lemmond Revolution

Ha sido un invierno de frío, lluvia y viento en el que salir a la carretera se ha convertido en poco menos que una aventura. Por ello, hemos tenido que compensar haciendo uso del rodillo y entre la amplia oferta existente en el mercado nos llamó la atención desde hace tiempo este Lemond por su peculiar sistema de sujeción. Se acabó tener que contar con una rueda de entrenamiento sólo para el rodillo o cambiar la cubierta cada vez que queramos entrenar en casa para no destrozar las que usamos en carretera ya que este Revolution incluye en su estructura un casete lo que permite montar la bici directamente sobre él prescindiendo de la rueda trasera. Está disponible tanto en versión de 10 como 11 piñones para Shimano/SRAM o para Campagnolo.

El cuadro queda firmemente sujeto gracias a un cierre rápido específico que se incluye con el rodillo, siendo apto el apoyo tanto para los 130 mm de ancho entre punteras de la bici de carretera como para los 135 mm de las BTT. Muchos os preguntaréis si no perjudica al cuadro al estar fijo. En nuestras pruebas no hemos apreciado una flexión excesiva ni siquiera haciendo fuertes arrancadas a todo lo que dábamos. El montaje tras sacarlo de la caja es muy sencillo. Simplemente atornillar la base a la unidad de resistencia. Esta última se basa en un volante de inercia unido mediante una correa un ventilador. Se elige este método en detrimento de las más habituales magnéticas o mediante fluidos porque si bien estas últimas simulan muy bien la resistencia a la rodadura, no resultan nada realistas al considerar el aumento de resistencia generado por el aumento de velocidad por la resistencia al aire, algo que el sistema de ventilador cumple la perfección. Esto lo percibimos desde la primera pedalada con unas sensaciones muy de carretera. Además, no necesitamos ningún mando para regular la resistencia. Si queremos más dureza no tenemos más que bajar piñones o pedalear más rápido, al fin y al cabo, como hacemos en el mundo real. Con un 50x11 os aseguramos que no vais a echar falta más resistencia. Nosotros lo hemos utilizado incluso para realizar series de fuerza con arrancadas a máxima potencia desde parado y hemos estado lejos de encontrar su límite. A la hora de aplicar grandes cargas, hemos de decir que la plataforma, con 4 puntos de apoyo regulables en altura se muestra muy estable y el sistema no transmite ningún tipo de vibración ni siquiera a alta velocidad.

Sin embargo, no todo es perfecto en este sistema y el que la resistencia se genere con aire tiene un importante pero. Hace ruido, más cuanto más rápido vamos. En el siguiente vídeo podréis juzgar vosotros mismos.

A la hora de guardarlo, mencionar que no cuenta con ningún sistema de plegado, aunque con su estructura bastante cuadrada y compacta no debemos tener ningún problema para encontrarle acomodo en un rincón. Si queremos realizar un uso más intensivo podemos adquirir como opción la denominada Watt Box. Se trata de una unidad que se conecta junto al volante de inercia para la medición de potencia. Está dotada de transmisión ANT+, con lo que podremos leer los datos con alguno de los muchos ciclocomputadores existentes en el mercado con este protocolo. Si buscáis un rodillo que simule de la mejor manera posible el rodar real sin tener que recurrir a los tradicionales de tres rulos en el Lemond encontraréis esas sensaciones en un rodillo sencillo, rápido de montar y que no destrozará vuestras cubiertas.

Lemmond Revolution

Precio: 650 €

Peso: 14,500 kg

Dimensiones: Ancho 63,5 cm, largo 49,5 cm, alto 45 cm

Distribuidor: Vic Sports Afers, 972 26 82 99

Página web de Greg Lemond

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...