Ruedas Lightweight Meilenstein Disc (Prueba)

Las ruedas Lightweight son un oscuro objeto de deseo para los apasionados del rendimiento y el material y ahora, con la implantación de los frenos de disco, lanzan su nueva gama para esta tecnología de frenado.
Sergio Palomar - Joaquín Calderón / Foto: Rafa Gómez -
Ruedas Lightweight Meilenstein Disc (Prueba)
Ruedas Lightweight Meilenstein Disc (Prueba)

Si hay unas ruedas que aparecen de forma recurrente en los sueños de la mayoría de los ciclistas, esas son las Lightweight y ahora, con la llegada de los frenos de disco, la firma alemana no podía permanecer impasible. Mientras aterriza la deseada versión de cubierta, hemos podido testar las de tubular que una vez más nos han hecho disfrutar de esas sensaciones únicas que sólo estas ruedas transmiten.

La construcción sigue siendo la habitual de Lightweight encontrándose las diferencias en el cuerpo del buje. Para lidiar con las fuerzas que genera la frenada se ha optado por una sección pentagonal, que según la marca es la que mejor absorbe todo ese esfuerzo torsional. En el extremo del buje encontramos el anclaje para discos tipo Center Lock, aunque podemos utilizar uno convencional de 6 tornillos con el adaptador que se incluye. En nuestra unidad probada el eje era pasante de 12 mm, el más habitual en bicicletas con freno de disco. La incorporación de los discos quizás le resta un poco de magia a unas ruedas que siempre han usado como tarjeta de presentación el peso raspando el kilogramo, y eso que la percepción al cogerlas sigue siendo sumamente liviana.

Sin embargo, todo vuelve a donde debe cuando nos montamos en la bici y vemos que a su ya característica rigidez a prueba de bombas le suman la que aportan eje y buje. La sensación al ponerse de pie e impulsar la bicicleta es completamente adictiva y la trazada de curvas, de auténtico tiralíneas. De hecho, son capaces de transformar radicalmente el comportamiento de la bici como pudimos comprobar al montarlas en la Orbea Terra que estamos probando. Una bicicleta gravel que pasó de estable y predecible a una máquina capaz de enlazar curvas con una facilidad pasmosa pese a su geometría relajada. Una pena no haber dispuesto de una montura superligera con discos para haber disfrutado el espectáculo plenamente.

El pero de estas ruedas sigue siendo el comportamiento con viento lateral ya que, a pesar de su perfil alto, no son unas ruedas en las que se haya trabajado la aerodinámica y su sección en V ha quedado más que superada. No obstante, todas estas objeciones se mantienen en un segundo plano ante la vivacidad de reacciones que obtenemos, la precisión que suman a la conducción y la facilidad de aceleración que nos aportan. El precio... bueno, llevando unas ruedas Lightweight, ¿a quién le importa?

LIGHTWEIGHT MEILENSTEIN DISC

Precio: 3.900 €

Peso: 1.235 g (delantera 585 g, trasera 650 g),pesos oficiales.

Medidas: Perfil 47,5 mm, anchura 20 mm

Incluye: Bolsa de transporte acolchada y adaptador para discos de 6 tornillos.

Distribuidor: Bikestage S.L., info@bikestage.com

Página Web de Lightweight

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...