Prueba: Fi’zi:k Aliante R3 K:ium

Probamos la nueva versión del Aliante, el modelo más confortable de Fi’zi:k y acorde para los ciclistas menos elásticos, que nos permitirá llegar a nuestro destino con el físico menos castigado.
Sergio Palomar - J. V. Gisbert - Joaquín Calderón - Juan Ocampo / Fotografía: www.ojodepezfotografos.com -
Prueba: Fi’zi:k Aliante R3 K:ium
Prueba: Fi’zi:k Aliante R3 K:ium

Al modelo más confortable del fabricante italiano por fin le llegó el turno de un rediseño completo, pero manteniendo su característica curvatura de la parte trasera a la delantera y de un lado a otro, acorde a la morfología de los ciclistas menos elásticos, que pedalean erguidos y no se mueven hacia adelante o atrás -tipo Bull según el Spine Concept de Fi’zi:k-.

El resultado nos recuerda a sus compañeros de catálogo Arione y Antares de los que hereda, respectivamente, la punta afilada y trasera redondeada, logrando una imagen mucho más estilizada que sigue la línea más competitiva de la marca y, de paso, arañar unos gramos a la báscula, que nunca vienen mal. La base, de fibra de vidrio trenzada y composite/nylon Twin Flex, es la culpable junto al acolchado de la absorción de las irregularidades de la carretera; cualidad que disfrutaremos durante miles de kilómetros gracias a la robustez y fiabilidad de una estructura con un diseño orientado a la durabilidad y a la calidad de un sillín 100% fabricado a mano en Italia.

Quienes se puedan permitir añadir 30 euros al precio final, a cambio rebajarán su peso a menos de 200 gramos si optan por la versión con raíles de carbono -R3 Braideden lugar de los k:ium de aluminio. Al instalarlo, los acostumbrados a sillines más planos de otros modelos o marcas -como es nuestro caso- conseguiremos la posición perfecta bajando unos milímetros la punta para que la parte delantera y central sean planas, permitiendo que esta no moleste a los usuarios más racing, entre ellos ciclistas de escuadras profesionales patrocinados por Fi’zi:k. Tras unos kilómetros de adaptación, el nuevo Aliante saca a relucir su alta comodidad, digiriendo los baches de largas kilometradas en todo tipo de firmes, para llegar a nuestro destino con el cuerpo menos machacado de lo habitual, desterrando la vieja idea de utilizar para estos fines un sillín ancho, pesado y poco estético.

Lo mejor

» Relación absorción/solidez.

» Calidad y acabados.

» Versatilidad.

Lo peor

» Raíles pesados.

Ficha Técnica

Colores: negro/rojo, blanco/gris/negro, personalizado.

Dimensiones: 280 x 138 mm

Peso Total: 231 g

Precio: 169 €

Distribuidor: Team Bike, 965 681 554

Página web de Fizik

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