Sillín fi’zi:k Arione R3 Large (prueba)

Probamos la versión large, con mayor anchura de apoyo para los isquiones, del Arione que ofrece gran comodidad en salidas largas y mantiene un peso por debajo de los 200 gramos.
Sergio Palomar - Joaquín Calderón -
Sillín fi’zi:k Arione R3 Large (prueba)
Sillín fi’zi:k Arione R3 Large (prueba)

Como os presentábamos hace unos meses, para esta temporada la firma italiana ha expandido su oferta de sillines para que cualquier ciclista pueda encontrar en su colección el modelo adecuado a sus necesidades y fisionomía. Para ello el primer paso era renovar su Spine Concept, que ahora adquiere el apellido EVO. Os recordamos que consiste en distinguir entre tres tipos de ciclistas identificados con un animal: serpiente para los que cuentan con mayor flexibilidad, toros para aquellos cuya cadera tiene escasa capacidad de flexión y camaleones como punto intermedio. Cada animal se sigue asociando con los modelos Arione de superficie plana, Aliante curvada para lograr la máxima estabilidad de cadera y Antares, de diseño a medio camino entre ambos. Ahora cada uno cuenta con versiones Regular, que define al modelo que ya conocíamos, y Large, con mayor anchura de apoyo para los isquiones.

Para decidir cuál nos corresponde, fi’zi:k ha desarrollado una App móvil con la que podemos medir nuestra capacidad de flexión y que tiene en cuenta el tipo de ciclismo que practicamos, preguntándonos por las velocidades que solemos mantener en llano y por nuestro peso. Se incluyen estos datos porque cuanta mayor es la potencia aplicada sobre los pedales, mayor es la flotabilidad sobre el sillín y por tanto ejercemos menos presión en el mismo. En nuestro caso, la App nos recomendó este Arione en versión Large, curioso cuando nuestro sillín idóneo siempre fue el Antares. De hecho, el Arione convencional es uno de esos a los que les tenemos puesta la X a pesar de preferir sillines de superficie plana. Sin embargo, con el modelo Large hemos encontrado ese punto de estabilidad en la pelvis que echábamos de menos en el Arione para nuestro peso y separación de isquiones.

Desde el primer día lo empleamos sin el menor problema en salidas de más de tres horas, pudiendo disfrutar de la facilidad de movimiento sobre la bici que nos da su apoyo plano. Ideal para quienes buscan un uso deportivo donde se combinan situaciones en las que prefieres la parte trasera para apretar con fuerza los pedales -por ejemplo en una subida donde la cadencia es más reducida- o, por el contrario, cuando nos llevan al límite sentados en la punta.

Aunque este modelo R3 es el tercer escalón de la gama, mantiene un peso muy contenido, además que sus raíles k:ium nos permiten ser menos cuidadosos en su montaje que con los de carbono, a la vez que conservan una solidez estructural sobrada. Como punto extra, mencionar que, aparte del color negro de nuestra unidad de prueba, podéis acceder al servicio custom:made en la web de la marca para personalizar el Arione con el diseño que mejor combine con vuestra bici.

FI’ZI:K ARIONE R3 LARGE

Precio: 149 €

Peso: 193 g

Dimensiones: 300x142 mm

Distribuidor: Team Bike, 965 681 808

Página web de Fizik

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...