Prueba: zapatillas Diadora Vortex Comp Carbon

El proveedor oficial de zapatillas del Movistar Team, Diadora, apuesta con este modelo por unas zapatillas de alta gama que prima la comodidad para ofrecer una alternativa a todos esos ciclistas que sufren de molestias: adormecimientos de dedos, quemazón en la planta del pie…
Sergio Palomar - Fotografía: wwww.cesarlloreda.com -
Prueba: zapatillas Diadora Vortex Comp Carbon
Pruebas de material

En estos últimos tiempos las zapatillas de la marca italiana han vuelto a atraer las miradas de los cicloturistas al haberse convertido en el calzado oficial del Movistar Team. Más allá del modelo tope de gama que lucen los profesionales, hemos encontrado en el segundo escalón del catálogo de Diadora estas interesantes Vortex Comp que se postulan como candidatas a satisfacer a aquellos que busquen unas zapatillas de gama alta pero que a menudo no encuentran unas que no les generen adormecimientos de dedos, quemazón en la planta del pie u otras molestias que habitualmente sufren los cicloturistas.

De entrada, estas Vortex Comp resultan unas zapatillas que se decantan por la comodidad con una horma bastante ancha en la parte delantera que las convierte en ideales para aquellos ciclistas cuyo pie tenga poco arco plantar. Se elaboran alrededor de una sólida suela de carbono cuya rigidez es notable gracias a los nervios que la recorren hasta el talón. Aparte, cuenta con dos orificios de ventilación que cumplen con su labor de evitar el sobrecalentamiento del pie. Por otro lado, la parte superior tiene el ya habitual diseño cerrado, aunque con una concesión a la ventilación en forma de tejido de rejilla en la zona de la puntera.

La tarea de ceñir la zapatilla al pie se deja en manos de un cierre de cable BOA L5, la anterior generación que sólo permite ajuste micrométrico en apriete y liberación total; y un velcro en la zona del empeine que, dada la anchura de esta parte, se muestra poco efectivo. Sin duda es el punto débil de este modelo, ya que el BOA único queda un poco desasistido teniendo que apretar bastante para lograr que la parte baja quede ajustada, lo que a su vez puede generar demasiada presión en torno al tobillo. En ruta se agradece el espacio extra que queda para los dedos. Incluso nos atrevimos a usarlas en una marcha de 200 km, en una jornada calurosa, sin problema alguno. Nos ha gustado la sujeción que ofrece al talón, algo imprescindible en un calzado que busca prestaciones, gracias al tejido antideslizante que forra el interior de la zapatilla en su parte trasera.

En conjunto nos parecen unas zapatillas muy polivalentes, que contentarán tanto al cicloturista amante de las largas distancias como a aquellos que exijan ciertas prestaciones, ya que, si bien el ajuste cuenta con limitaciones como ya hemos comentado, salvo que seas un ciclista muy potente y quieras disputar cada sprint o salir a cada palo tampoco echarás de menos ese segundo BOA del modelo superior.

DIADORA VORTEX COMP CARBON

Precio: 259 €

Peso: 266 g (talla 44)

Tallas: 38 a 47 con medias tallas entre 41 y 46

Colores: Blanco/negro/rojo, negro/amarillo flúor

Distribuidor: Bikemotiv S.L., info@bikemotiv.com

Página Web de Diadora

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