Retirada de ruedas delanteras Mavic R-SYS

Cambio gratuito de todos los modelos de estas ruedas en previsión de fallos imprevistos
admin -
Retirada de ruedas delanteras Mavic R-SYS
Retirada de ruedas delanteras Mavic R-SYS

Nos acaban de enviar este comunicado urgente desde la central de Mavic que sólo afecta a la rueda delantera, hay que enviarlas a cualquier distribuidor o a la tienda donde se compraron y Mavic, de manera urgente, entregará unas ruedas Aksium que, una vez devuelta la R-Sys reparada, quedarán en propiedad de los afectados:

Como parte de nuestro compromiso continuo con respecto a la seguridad y satisfacción del cliente, Mavic está anunciando hoy la retirada voluntaria de las ruedas delanteras R-SYS como medida de seguridad preventiva.

Mavic ha identificado que los radios de carbono tubulares de las ruedas delanteras R-SYS pueden romperse bajo ciertas condiciones de uso. Eso podría causar que el ciclista pierda el control y se caiga y que, potencialmente, sufra lesiones.

Todos los modelos de ruedas delanteras Mavic R-SYS están sujetos a la retirada

(RSYS, R-SYS test, R-SYS Premium), independientemente de que se hayan comprado por separado o como parte de una bicicleta. No se deberá usar estas ruedas a partir de ahora.

Los usuarios tienen que devolver estas dichas ruedas delanteras R-SYS

inmediatamente a un detallista Mavic; se les sustituirá una nueva rueda delantera R-SYS modificada sin ningún coste.

Esta sustitución empezará el 31 de marzo de 2009. Para que los usuarios puedan seguir salir en bici, hasta esta fecha y, como prueba de buena voluntad, Mavic le ofrecerá a cada cliente un juego de ruedas Aksium que el cliente podrá guardar después de recibir su nueva rueda R-SYS de sustitución.

Mavic ha llevado muchas innovaciones al ciclismo que siguen siendo usadas al día de hoy.

Mavic seguirá siendo la empresa líder en diseño e innovaciones tecnológicas, en una búsqueda continua de mejores prestaciones. Sin embargo, la calidad y la fiabilidad son los valores esenciales que han hecho de Mavic la empresa líder en ruedas de bicicletas. Mavic desea mejorar la calidad y la fiabilidad de las ruedas R-SYS a través de esta retirada voluntaria.

Bernard Millaud, Director Administrativo de Mavic, dijo: «Mavic está realizando este programa de retirada voluntario y preventivo debido a nuestro compromiso inalienable con respecto a la seguridad y a la satisfacción del cliente. Nuestros clientes esperan, como se debe, que nuestros productos sean de la más alta calidad y Mavic seguirá cumpliendo con esas expectativas».

 Hemos investigado sobre el asunto y podéis estar tranquilos, salvo que la rueda haya recibido un golpe en una zona muy concreta de los radios, no corre ningún peligro de rotura casual; es más, las ruedas R-Sys que hemos visto con algún radio de carbono roto, siempre ha sucedido cuando estaban fuera de la bicicleta, durante el transporte (por rozar con algún objeto cortante o punzante) o en su almacenaje, pero en Mavic son muy responsables y han decidido retirar todas las ruedas y solventar el problema de raiz. Enhorabuena por esta iniciativa, han demostrado una gran profesionalidad.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...