Equipamiento S-PHYRE de Shimano

El equipo World Tour LottoNL-Jumbo competirá con ropa y calzado S-PHYRE en este 2017 y trabajará codo con codo con Shimano en el desarrollo de otros productos.
-
Equipamiento S-PHYRE de Shimano
Equipamiento S-PHYRE de Shimano

Si en 2016 Shimano anunció el concepto S-PHYRE vinculado al calzado de competición, para la presente temporada se ha convertido en una gama textil completa.

El concepto de S-PHYRE tiene un objetivo: maximizar la transmisión de energía ofreciendo un mayor rendimiento por cada gramo, minimizando la resistencia del aire y usando el efecto de vinculación para alcanzar la excelencia.

La generación de energía del ciclista ya es suficientemente complicada como para permitir que se pierda por culpa de algún elemento implicado en cada sesión de pedaleo. Los ciclistas no necesitan perder vatios como consecuencia de la aerodinámica, la fricción o el sobrecalentamiento, por lo que Shimano, en su nueva gama S-PHYRE, ha diseñado para limitar estas pérdidas a través de avances tecnológicos, aplicando los principios fundamentales del movimiento dentro de un sistema completo entre la bicicleta, el ciclista y su sistema muscular.

Partiendo de unas premisas muy claras, junto con el conocimiento de los patrones de medición antropométrica y los estudios de rendimiento con los ciclistas profesionales, Shimano nos presenta una amplia colección, maillot, culote corto, traje integral dos piezas, guantes y calcetines que maximizan la eficiencia en los puntos de contacto entre la ropa y la piel, permitiendo a los corredores alcanzar un nivel superior de rendimiento.

Los detalles

-Maillot y culote corto S-PHYRE: el maillot cuenta con hombros sin costuras con una construcción 3D para reducir las arrugas en esa zona. Los bolsillos están colocados anatómicamente y facilitan el acceso a los artículos colocados en la parte posterior. Una cremallera completa ayuda a la regulación de la temperatura y unos logos discretos completan el aspecto del maillot. Están disponibles en color negro o amarillo.

Los culotes cortos cuentan con una novedosa badana con sistema para la absorción del impacto, integrando un tejido especial para mantener el culote sujeto a la pierna con mayor seguridad y un tratamiento del tejido interior que permite un espacio mínimo entre el sillín y el culote.

-Traje integral de 2 piezas S-PHYRE: Construido en una sola pieza con un ajuste verdaderamente excepcional, ligero fabricado como una segunda piel con un control avanzada de la humedad. La zona de los hombros evita las costuras para no entorpecer el flujo de aire y reducir las turbulencias, manteniendo la eficacia aerodinámica en posiciones de conducción agresiva. Con una complejidad alta en su fabricación, es muy fácil de usar y te permitirá experimentar una sensación verdadera de velocidad.

-Guantes S-PHYRE: Son una extensión aerodinámica del maillot, minimizando la resistencia del aire con un diseño especial para su colocación y con un volumen reducido en la zona de la muñeca. La construcción 3D de la palma, ofrece un excelente agarre y control de la bicicleta, mientras que los paneles de compresión de la parte posterior de la mano y la muñeca están diseñados para encajar como una segunda piel y facilitar la unidad entre la mano, el guante y la maneta con un control definitivo.

-Calcetines S-PHYRE: Ya se presentaron en 2016 junto con el calzado S-PHYRE, los calcetines son una extensión del pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna, proporcionando amortiguación en las diferentes áreas de presión, además de ventilación y resistencia al deslizamiento entre la suela y talón. Las guías tejidas en los tobillos garantizan una rotación eficiente del pedaleo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...