Rotor Bike Components estará también en la Vuelta a España como Esponsor Oficial del Cervélo

J.A. Gómez Marchante capitaneará el equipo aspirando a lo máximo y contará con toda la tecnología de ROTOR, tanto en línea como para las etapas contra-reloj
admin -
Rotor Bike Components estará también en la Vuelta a España como Esponsor Oficial del Cervélo
Rotor Bike Components estará también en la Vuelta a España como Esponsor Oficial del Cervélo

La colaboración entre Rotor y el Cervélo TestTeam está siendo todo un éxito. Los corredores aprovecharán la tercera vuelta grande del año para concluir la fase de testado de las bielas Rotor 3D, certificando su excepcional rendimiento, a la vez que son presentadas al público internacionalmente en la feria Eurobike.

 

Bielas 3D son las primeras  bielas diseñadas bajo las demandas de un equipo profesional al completo, coordinado con los ingenieros de Rotor. Usando el sistema de fabricación denominado Trinity Drilling System  una barra de aluminio 7075 extrusionado, se mecaniza mediante CNC y  se vacía longitudinalmente por triplicado. Dos de los orificios de vaciado se realizan de derecha a izquierda y el tercero, el central, de izquierda a derecha. El resultado, una biela única, extremadamente hueca que mantiene intacta la rigidez estructural.


El resultado es una biela ultra-rígida como pidió Thor Hushovd y los sprinters del equipo y ligera como necesita Carlos Sastre y los escaladores para afrontar las grandes vueltas por etapas.

 

La presencia de los platos Q-Rings en La Vuelta será aún mayor, ya que corredores como Francisco Pacheco y Aitor Pérez compiten también exitosamente con ellos.

 

Las bielas Rotor 3D y los platos Q-Rings ya ha demostrado su eficacia con 4 victorias de etapa en el Giro de Italia y 2 victorias en el Tour de Francia más el Maillot Verde. En la Vuelta seguro que vuelven a subir a lo más alto.

 

En esta ocasión, también será la primera vez que un equipo afronte la Vuelta con platos ovales, demostrando con victorias las mejoras de dicha tecnología.

 

Más información en Rotor Bike Components

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...