Scirocco H35mm
La aerodinámica del perfil medio y la conveniencia de la llanta de aluminio hace que la Scirocco de 2013 sea una rueda adecuada para todas las ocasiones. Perfil nuevo, con 35 mm altura, más aerodinámico pero al mismo tiempo fácil de manejar, reactiva y ligera, pero con todas las ventajas de una rueda para neumático con la pista de frenado de aluminio.
La nueva Scirocco es apta para todo tipo de rutas, y puede cubrir las necesidades de los aficionados, así como los ciclistas de gran fondo o los ciclodeportistas.
Las nuevas Scirocco H35 también estarán disponibles en la versión ciclocross.
Especificaciones técnicas
Llanta:
- - Perfil de cubierta de 35 mm: permite una buena penetración aerodinámica, manteniendo una fácil conducción incluso con vientos cruzados.
- - Dynamic Balance: cada punto del aro metálico se ve compensado por un peso igual en el lado opuesto. Máxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades.
Radios:
- - Racionalización del acero: permite tener la más alta penetración de aire y, gracias a que el material ofrece gran resistencia con perfil mínimo, menor peso y mayor capacidad de eficiencia energética.
- - Sistema anti-rotación: permite que los radios siempre mantengan la mejor posición aerodinámica posible.
- - Delantera: 18 radios aerodinámicos, montaje radial y sección variable.
- - Trasera: 21 radios de acero inoxidable de sección aerodinámica variable.
- - Radiado G3 MEGA exclusivo: permite tener un mejor equilibrio de la tensión de los radios en los 2 lados de la rueda: el derecho tiene el doble de radios que el de la izquierda y su ubicación permite reducir el estrés del material, aumenta la rigidez transversal y la transmisión de potencia a la rueda. La geometría G3 MEGA permite filtrar vibraciones que, de otra manera, llegarían hasta el ciclista.
Buje:
- - Cubo de aluminio para obtener un valor alto de rigidez lateral, manteniendo el mínimo peso.
- - Cabecillas de aluminio, reduce el peso periférico de la rueda.
- - Casquillo Mega G3 oversize en el lado del casete: aumento de la rigidez de torsión mediante el aumento de la reactividad en los cambios de ritmo.
- - Eje de aluminio, reduce el peso de la rueda.
- - Doble sellado: protege el interior del buje y los rodamientos del agua y barro. Le permite mantener el rendimiento sin apenas mantenimiento.
Zonda MY 2013: Mejora del rendimiento con la tecnología Mega G3
El sistema Mega G3 de la rueda trasera hace que disponga de mayor resistencia a la torsión y una mayor rigidez lateral que se convierte en una mejora de la transferencia de energía al asfalto.
La ZondaTM 2013, en versiones para cubierta 2 y FitTM 2-Way, eleva el nivel de rendimiento y permite una conducción más agresiva.
Especificaciones técnicas
Llanta:
- - Aro mecanizado CNC: reduce el peso periférico (menor efecto giroscópico) lo que la convierte en una rueda extremadamente sensible.
- - MoMag: permite que la garganta interna de la llanta no tenga taladros para albergar los radios: aumenta la resistencia estructural y nos es necesario utilizar cinta de fondo de llanta, reduciendo el peso final de la rueda completa.
- - Dynamic Balance: cada punto del aro metálico se ve compensado por un peso igual en el lado opuesto. Máxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades.
- - Perfil diferenciado: llanta frontal de 26mm para tener mejor direccionabilidad y 30mm en la parte trasera para transmitir mayor potencia a la rueda.
Radios:
- - Racionalización del acero: permite tener la más alta penetración de aire y, gracias a que el material ofrece gran resistencia con perfil mínimo, menor peso y mayor capacidad de eficiencia energética.
- - Sistema anti-rotación: permite que los radios siempre mantengan la mejor posición aerodinámica posible.
- - Delantera: 18 radios aerodinámicos, montaje radial y sección variable.
- - Trasera: 21 radios de acero inoxidable de sección aerodinámica variable.
- - Radiado G3 MEGA exclusivo: permite tener un mejor equilibrio de la tensión de los radios en los 2 lados de la rueda: el derecho tiene el doble de radios que el de la izquierda y su ubicación permite reducir el estrés del material, aumenta la rigidez transversal y la transmisión de potencia a la rueda. La geometría G3 MEGA permite filtrar vibraciones que, de otra manera, llegarían hasta el ciclista.
Buje:
- - Casquillo Mega G3 oversize en el lado del casete: aumento de la rigidez de torsión mediante el aumento de la reactividad en los cambios de ritmo.
- - Cuerpo de aluminio del cubo: incrementa la rigidez.
- - Eje de aluminio reduce el peso de la rueda