Shamal Ultra 2010

Las nuevas ruedas Shamal Ultra 2010 mejoran en cuanto a peso y prestaciones
admin -
Shamal Ultra 2010
Shamal Ultra 2010

La filosofía de evolución de los productos Campagnolo consiste en una determinación precisa: ofrecer siempre lo mejor de la tecnología y el máximo de las prestaciones posibles. Un gran empeño para Campagnolo, que se traduce en continuas modificaciones a sus productos año tras año, pero que da a quien los elige el mejor producto presente en el mercado en ese momento. Si un producto Campagnolo es modificado, la modificación es sin duda una ventaja tangible.

Son muchas las novedades en los tres modelos Shamal Ultra disponibles: 2-Way Fit, cubierta y tubular.

Shamal Ultra 2-Way Fit

En esta nueva versión, las Shamal Ultra 2-Way Fit son un auténtico concentrado de altísima tecnología: 2-Way Fit y USB

La tecnología 2-way Fit permite montar cubiertas tubeless o estándar en las mismas ruedas, con la posibilidad de aprovechar plenamente las ventajas de ambas soluciones según el uso.

Desde este año, las Shamal Ultra 2-Way Fit tendrán bujes con rodamientos cerámicos USB (Ultra Smooth Bearings). La tecnología USB recurre a las mejores bolas cerámicas disponibles en el mercado. Las cabecillas de aluminio y los radios de aluminio de sección variable dan ligereza y robustez a la rueda.

A partir de este año un provocador acabado Black reemplaza el acabado Titanium.

 

Shamal Ultra cubierta y tubular

Campagnolo para la gama 2010 ha conseguido aumentar aún más las prestaciones de una rueda que se caracterizaba ya por su excelencia y que es comúnmente usada por corredores profesionales.

Las llantas de la versión de cubierta se han aligerado gracias a un nuevo procedimiento de producción por extrusión de aluminio que permite eliminar todo el material de más. De esta manera la llanta conserva inalteradas sus características mecánicas y la resistencia, pero aumentan las prestaciones gracias a la reducción de la masa periférica.

En cuanto a la fluidez de desplazamiento Shamal Ultra ha mejorado apreciablemente gracias a la introducción de las bolas cerámicas USB™ (Ultra Smooth Bearings) que aumentan las prestaciones de las ruedas en términos de fluidez de desplazamiento y transmisión de potencia.

Como para la versión 2-Way Fit, también la versión de cubierta y tubular estará a disposición solo en el acabado cromático Black.

Galería relacionada

Shamal Ultra 2010

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...