Tri-ProPad de Campagnolo

Toda la tecnología de Campagnolo Apparel en las nuevas badanas
admin -
Tri-ProPad de Campagnolo
Tri-ProPad de Campagnolo

Cuando Campagnolo Cycling Apparel decidió proyectar la nueva badana Tri-ProPad, hizo tabla rasa de todas las convicciones anteriores y estudió todos los puntos críticos relacionados con la ergonomía, tecnología y estructura de esta parte tan importante del culote.

-Ergonomía: con la colaboración de un prestigioso estudio de investigación, Campagnolo Cycling Apparel analizó 5.000 posiciones en el sillín según la conformación física de los ciclistas. Sobre la base de este análisis se desarrolló la ergonomía de la nueva badana Tri-ProPad. El objetivo era definir las características antropomórficas de la población ciclística y a partir de éstas crear la badana ideal.

-Tecnología: a través de un estudio simulado de los distintos modos de pedalear en el sillín, se evaluaron las distintas cargas de presión sobre el perineo para determinar la mejor forma y las mejores características anatómicas de la badana.

-Estructura: una vez definidas las características de la badana ideal, había que encontrar el modo de realizarla, con su forma y su estructura. Se llevaron a cabo muchísimas pruebas para hallar la estructura que mejor respondiera a lo establecido en el estudio del proyecto Tri-ProPad. Pruebas que requirieron mucho tiempo pero que finalmente dieron el resultado extraordinario que Campagnolo Cycling Apparel quería: la badana ideal.

Tri-ProPad optimiza una mayor superficie de apoyo con un volumen mínimo, garantizando el máximo nivel de energía absorbida y la mejor protección y confort.

Para resultar verdaderamente útil, la badana no puede ser de talla única. Si no, serían vanos todos los esfuerzos realizados para determinar la ergonomía y la estructura ideales de una badana. Por este motivo Campagnolo Cycling Apparel ha realizado cada una de las versiones de Tri-ProPad en varias tallas:

3 para las prendas de vestir masculinas: M1 (S/M), M2 (L/XL), M3 (2XL/3XL)

2 para las prendas de vestir femeninas: W1 (XS/S), W2 (M/L/XL)

Tri-ProPad está disponible en 3 versiones: Tri-ProPad Tech, Tri-ProPad Pro, Tri-ProPad Woman.

Tri-ProPad Tech. Es el tope de la gama, diseñada para las competiciones o el uso intensivo. Ofrece una protección completa de las áreas isquiáticas y perineal y garantiza una perfecta transpiración.

 

Características

-Alas preformadas para la máxima ergonomía.

-Tejido EIT Carbonium en las áreas de mayor presión para ofrecer alta transpirabilidad, perfecta termorregulación y máxima protección antibacteriana y antiestática.

-Tejido EIT Max en las áreas laterales y en las alas para favorecer la rápida transferencia de la humedad al exterior y un rápido secado.

-Aplicaciones de muy alta densidad en las áreas isquiáticas y perineales para una mejor distribución y absorción de los impactos.

-Aplicaciones internas de alta densidad para un mayor confort y sostén.

 

Tri-ProPad Tech se utiliza en las nuevas líneas 11 SPEED y RACING de la colección Primavera-Verano 2009 de Campagnolo Cycling Apparel.

Galería relacionada

Tri-ProPad de Campagnolo

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...