Tubular Ultremo HT

Hechos a mano
admin -
Tubular Ultremo HT
Tubular Ultremo HT

Los tubulares Ultremo HT, elaborados con tecnología handmade, ofrecen un agarre único y un confort excepcional. Con estos neumáticos la marca  Schwalbe ha establecido nuevos estandartes en la construcción de neumáticos, combinando técnicas de construcción clásicas con técnicas basadas en los modelos italianos, con materiales de alta calidad.

 

Los pros que componen el equipo italiano Liquigas ProTour son tradicionalistas. Ellos solo montan neumáticos tubulares del tipo de construcción italiana. Y eso es Así¡, y la única manera de que el mecánico pueda ponerlos, fue la de engañar a los corredores. En la Vuelta a España ellos llevaban montados tubulares Ultremo HT en secreto. Fue un caso de que el fin justifica los medios! A lo largo de las 3 semanas de carrera el equipo no tuvo ni un solo pinchazo. Y eso era suficiente para convencer incluso a los puristas italianos. Ahora todo el mundo quiere usar el tubular Ultremo HT dice Christian Lademann, Gerente de Producto de Schwalbe.

 

Hechos a mano los tubulares de Schwalbe han desarrollado nuevos principios en su construcción y han diseñado un nuevo sistema de fabricación de tubulares. Sólo los trabajadores de Schwalbe con más experiencia pueden trabajar en la elaboración de los tubulares Ultremo HT, con sus manos: alinean los filamentos continuos de la carcasa, utilizando látex y pegándolo en la segunda capa de la carcasa en un ángulo recto. La banda de rodadura es aplicada sobre el tubular con una maquina especial. La cámara de látex se inserta a continuación y es cosido junto a la carcasa. Por último, la cinta de la base está pegada a la carcasa. Según Lademann: Cada neumático es una pequeña obra de arte, hechas con devoción y la atención meticulosa a los detalles.

 

La banda de rodadura de triple Compuestos Nano utiliza tres diferentes compuestos de caucho precisamente en aquellas áreas donde es más necesario: la durabilidad en el centro de la banda de rodadura, la adherencia extrema en los hombros y la ligereza en los flancos. Una fina capa de látex protege la pared lateral. Añadido a esto, un dibujo con forma de diamante, en forma de pequeñas pirámides con la cabeza aplanada. Esto aumenta la superficie de rodadura, con lo que mejora la adherencia y la durabilidad.

 

Lademann continúa diciendo: la carcasa esta realizada con una fibra de poliéster muy fina, y es más flexible que el más comúnmente utilizados nylon. Esta flexibilidad produce un neumático con un mayor contacto de superficie y mejora el agarre. Nuestro tejido ofrece una mayor comodidad y velocidad y no absorben agua en condiciones de humedad. Otra característica del Ultremo HT, es la cámara de látex, una necesidad absoluta para el tipo de construcción italiana, proporcionando una protección adicional y elasticidad.

Galería relacionada

Tubular Ultremo HT

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...