Vamos a la marcha de Perico Delgado con un solo plato

Nuestro compañero Joaquín Calderón hará la marcha segoviana con una bicicleta montada a la carta para sacar conclusiones sobre el uso de un solo plato en una bicicleta de carretera
Ciclismoafondo.es -
Vamos a la marcha de Perico Delgado con un solo plato
Vamos a la marcha de Perico Delgado con un solo plato

Desde el mismo nacimiento de la bicicleta no ha dejado de evolucionar, pero ha sido en la última década cuando más rápidos se han introducido los avances tecnológicos, introduciendo soluciones de vanguardia que, incluso, han utilizado la electrónica para convertirla en una máquina totalmente contemporánea.

Desde la introducción del cambio sincronizado y los pedales automáticos la evolución no se ha detenido, asistiendo a la revolución de la fibra de carbono, los cambios de velocidades electrónicos y, más recientemente, los frenos de disco.

En busca de la simplicidad mecánica, y aprovechando que la piña del casete ha crecido hasta las 11 coronas, ahora le toca el turno a una revisión al sistema de desarrollos. Como en toda innovación, la utilización de un solo plato no está exenta de beneficios y perjuicios, por lo que hemos querido montar una bicicleta, de manera artesana y a nuestro gusto, para realizar con ella la marcha cicloturista de Perico Delgado. De esta manera, y a la vista de lo exigente de la ruta, podremos sacar conclusiones de primera mano e informaros sobre la conveniencia de empezar a pensar en este sistema como futura solución para simplificar aún más, la mecánica de nuestra querida bicicleta.

Nos vamos a la Perico

Nuestro compañero Joaquín Calderón llevará a la "Perico" la bici que hemos montado, que está construida a partir de un cuadro Cannondale Synapse, con ruedas y componentes Zipp y un grupo SRAM Force 1, con frenos de disco. El desarrollo elegido es un plato de 50 dientes y un casete de 11 velocidades 11/36.

En la próxima revista Bicisport, número 11, que podréis encontrar en los kioscos a finales de septiembre, tendréis un extenso reportaje de esta bicicleta.

Si no vives en España o prefieres nuestra edición digital, también puedes conseguirla a través de este enlace.

¿Será capaz Joaquín de terminar está marcha con semejante invento?

Te recordamos que, en la portada de nuestra página web, dispones de una calculadora para poder calcular el desarrollo final de un sistema de cambio seleccionando diferentes platos y piñones.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...