Conjunto Assos Equipe RS Spring Fall

La marca suiza utiliza cuatro tejidos diferentes para elaborar las distintas piezas de este conjunto de alta calidad, ajuste perfecto y gran transpiración, pensada para el alto rendimiento en las salidas de primavera y otoño.

Joaquin Calderón. Fotos: Rafa Gómez.

Conjunto Assos Equipe RS Spring Fall
Conjunto Assos Equipe RS Spring Fall

Hasta hace poco tiempo las prendas de abrigo se habían centrado en protegernos de las bajas temperaturas y la lluvia. Sin embargo, en los últimos años, los usuarios están empezando a valorar también el ajuste ceñido como una característica fundamental. Con su nueva gama Equipe RS Spring Fall, Assos da un paso más y presenta una chaqueta entre los maillots térmicos de manga larga, por su ajuste, y las chaquetas ligeras, por su rango de uso.

Conjunto Assos Equipe RS Spring Fall

Como es habitual en la marca suiza, la calidad de la confección, en la que se utilizan cuatro tejidos diferentes para elaborar las distintas piezas, es incuestionable. Sobre todo, sorprenden por novedosas las mangas, elaboradas con una parte interna de un fino forro microcepillado, pero que en el exterior es similar al de los monos aerodinámicos de contrarreloj gracias al tejido de rejilla muy elástico. La marca ha bautizado este tejido como Sonic-SN, que es muy, muy ceñido, casi como una segunda piel, y se remata con una pequeña banda de silicona en las muñecas para evitar que se muevan mientras pedaleamos.

Conjunto Assos Equipe RS Spring Fall

Assos confía la capacidad de aislamiento en el tejido Rhombus con el que elabora los paneles del pecho, los hombros y la parte superior de la espalda. Se llama así por el entramado de pequeños rombos del interior, que según la marca mejora la absorción de la humedad. En los laterales opta por un forro cepillado, mientras que en la parte media de la espalda encontramos un tejido más ligero y transpirable, al igual que en la zona exterior frontal, donde se separa del tejido más cálido con unas aberturas en los hombros que Assos llama Diffusor y permiten la circulación del aire entre las dos piezas.

La primera vez que te pones esta chaqueta, como ocurre con las prendas deportivas de la marca, parece que tira de los hombros, pero esta construcción con tantas piezas diferentes se traduce en un ajuste que es simplemente perfecto cuando nos subimos a la bici y estiramos los brazos. La meteorología de los primeros días de marzo resultó ideal para probar esta chaqueta, con un rango de temperaturas óptimo que podemos establecer, utilizándola junto a la camiseta interior Assos Skinfoil Spring/Fall de manga corta -u otra similar-, entre los 8 ºC y los 17 ºC, aproximadamente.

Conjunto Assos Equipe RS Spring Fall

Es cierto que quizá echemos de menos más protección en las mangas, pero es una prenda diseñada para favorecer la transpiración -con las mangas finas, las aberturas Diffusor y la espalda ventilada- cuando rodamos a ritmos vivos. Es decir, cuanto más fuerte pedaleemos y más calor estemos generando, más podremos apurar en los días de mayor frío. De lo contrario, necesitaremos una camiseta interior de manga larga para reforzar su aislamiento.

Los tres bolsillos de la espalda, que son bastante grandes, sobre todo el central, incluyen una solapa de rejilla en el interior para evitar que se pueda salir algo de lo que llevemos en ellos. Es un detalle que añade seguridad y que no ralentiza, como en otras prendas con soluciones parecidas, el acceso a los bolsillos. Es una prenda muy específica -otoño, primavera y días cálidos de invierno-, enfocada al alto rendimiento y no podemos obviar su alto precio, pero su factura es exquisita.

Conjunto Assos Equipe RS Spring Fall

El culote que completa el conjunto es la versión térmica, con forro interior Osmos Heavy y tejido resistente al viento en la entrepierna, del Equipe RS de la generación S9 que Assos estrenó la temporada pasada. Como su antecesor de verano, incluye el sistema rollBar para estabilizar la badana gracias a los pequeños tirantes que unen la pieza de los glúteos con los tirantes que se unen formando una A en la zona alta de la espalda. Un detalle de su construcción que, junto a la comodidad de la badana, le convierten, al igual que el resto de la gama S9, en la referencia del mercado.

Lo hemos probado junto a la chaqueta en rutas con temperaturas medias de 11/12 ºC y no hemos necesitado más protección en las piernas, aunque, si lo queremos utilizar con temperaturas más bajas, lo podremos combinar con las finas perneras Assosoires Spring Fall RS.

ASSOS EQUIPE RS SPRING FALL

Precio: Chaqueta, 300 €; Culote, 230 €

Tallas: Chaqueta: XS a 3XL; Culote: XS a 3XL

Colores: Chaqueta: negro/amarillo; Culote: negro

Distribuidor: Bike Office, 937 90 73 18

Web: www.assos.com