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Estas nuevas cubiertas del
fabricante alemán Schwalbe, ofrecen un 10% menos de resistencia a la rodadura,
menor riesgo de pinchazos y en apenas 180 gramos de peso, una de las medidas más
bajas entre los neumáticos de carretera del momento: en Schwalbe han utilizado
en el Ultremo tres innovaciones para conseguir estas metas: el resultado es el
nuevo Ultremo R.
La "R" refleja los aditivos innovadores que se han introducido:
construcción radial, triple compuesto de goma en su estructura externa y nano-partículas
cerámicas (para endurecer las lonas y evitar pinchazos). Además, el uso de
estas micro partículas permite al Ultremo R emplear lonas muy finas, debido a
que se incrementa la densidad del tejido, no siendo necesario emplear capas
gruesas para darle estabilidad dinámica. Esta tecnología estructural de alta
densidad permite al neumático conservar su forma y reducir la fricción interna
y, en consecuencia, se reduce la resistencia a la rodadura debido, entre otros,
a que hay menos dispersión de energía en las fases de tracción.
El Ultremo R está disponible en tiendas especializadas de bicicletas a partir
de enero de 2009, en las variantes de color: negro, blanco, plata, rosa, rojo,
amarillo y azul. También hay una opción más gruesa, que dispone de otra capa de
tejido suplementaria (Snakeskin) que protege la pared lateral del neumático en
busca de evitar el destalonado y la rotura de las lonas por impactos. Esta otra
alternativa se ha diseñado para las 'Clásicas de Primavera" más duras.