Finisseur Pro 2, por esto es un culote valorado con cinco estrellas

Analizamos un modelo superventas de la marca Finisseur, al que no le faltan detalles ni características de alto rendimiento con un precio muy ajustado

Ciclismoafondo.es

Culote Finisseur Pro 2
Culote Finisseur Pro 2

Un culote de muy buena calidad suele tener un precio muy elevado, generalmente superior a las tres cifras. Pero no siempre tiene por qué ser así. Dentro de la gama de culotes de Finisseur encontramos un modelo que cumple con todos los requisitos para valorarlo como tu próxima compra, el Pro 2.

Su precio es de 89,95 euros y nos ofrece características difíciles de encontrar en esta franja de precio. Y no, no solo lo decimos nosotros, basta entrar a la web Deporvillage y encontrar las reseñas de los clientes que lo han comprado, sobresaliendo la valoración de cinco estrellas.

Finisseur Pro 2
Finisseur Pro 2

Para despejar cualquier duda sobre su comodidad, la característica más buscada en esta prenda, partimos de la base de que se ha diseñado para rutas y salidas de unas 6-7 horas de duración, con lo que, es perfecto para acompañarte en esa marcha cicloturista con miles de metros de desnivel o esas vacaciones en Pirineos de varios días sobre la bici.

Para lograr esta comodidad también parte de un tejido con tecnología Power Tech de MITI, un textil de origen italiano que se ha confeccionado para mantener una buena compresión sobre la musculatura, acompañando a la perfección el movimiento y sin desajustes a lo largo de las horas. Además también es un tejido con una resistencia a la abrasión muy alta.

Finisseur Pro 2
 

El otro pilar fundamental de este culote es su badana firmada por la reputada Elastic Interface, uno de los fabricantes líder de badanas de alta calidad. El modelo es el Paris.

Elastic Interface Paris usada en lso culotes Pro 2 de Finisseur
Elastic Interface Paris usada en los culotes Pro 2 de Finisseur

El diseño gira en torno a un estudio morfológico muy minucioso que se plasma en un canal central muy marcado que favorece el alivio en la zona prostática y evita la obstrucción de la circulación sanguínea. La versión que acompaña a estos culotes es por tanto la masculina, aunque también se fabrica otra versión similar de esta badana pero para mujer.

Elastic Interface Paris usada en los culotes Pro 2 de Finisseur 2
Doble densidad y doble gosor

Otra característica crucial es su doble densidad, con una zona de mayor apoyo en la parte posterior, con 120 kg/m3, y otra menos densa en la parte central y anterior de 80 kg/m3. Están fabricados con tejido X-Tract bacteriostático que recoge y expulsa el sudor, y para mejorar aún más la presencia de humedad y la acumulación de temperatura corporal, su superficie también presenta orificios para mejorar la transpiración. Las medidas de esta badana son 380x220 mm.

Finisseur Pro 2
 

Volviendo al tejido del culote, tanto la espalda como los tirantes están elaborados con un tejido de malla más ligero y ventilado aún, para que todas esas horas sobre el sillín no se transformen en un exceso de sudoración.

Finisseur Pro 2
 

La zona del cuádriceps queda asegurada mediante unos elásticos bastante generosos, de 45 mm de alto, y además este Pro 2 presenta detalles reflectantes para asegurar que somos vistos en caso de que caiga la noche sobre nosotros.

Finisseur Pro 2 colores
 

Se fabrica en un total de 7 colores, 3 de ellos totalmente acorde a las nuevas tendencias de moda (gris, verde oliva y azul) siendo el resto negros y negros o gris en combinación con otros clores en los detalles.

Ficha del culote

Características del culote:

  • Tejido italiano MITI
  • Peso: 180 g (talla M)
  • Composición: 78% Poliamida, 22% Elastano

Tecnologías empleadas:

  • Elastic Interface
  • Detalle reflectante
  • Protección UV UPF 50+

Características de la badana:

  • Diseñada para salidas de hasta 6 horas
  • Medidas: 380x220mm
  • Tela: Eit X-Tract
  • Tejido bacteriostático
  • Densidad de la parte delantera: 80 kg/m3
  • Densidad de la parte trasera: 120 kg/m3

Más información en www.deporvillage.com

 

Finisseur y Burgos BH vuelven a pedalear juntos en La Vuelta 2022

Relacionado

Finisseur y Burgos-BH vuelven a pedalear juntos en La Vuelta 2022

Maillot y Culote Finisseur Pro Race

Relacionado

Probamos el culote y maillot Finisseur Pro Race: calidad con un precio ajustado

Finisseur dispone de una amplia colección de prendas de invierno

Relacionado

Los mejores culotes, chaquetas y accesorios Finisseur para invierno y primavera: de 0 a 15 ºC

Nuestros destacados