Maillot y culote largos Santini Adapt

De la mano de Polartec y su tejido Power Wool, que combina la lana merino con otras fibras sintéticas más resistentes, Santini ha desarrollado su gama Adapt, prendas que regulan la temperatura gracias a su transpiración.

Maillot y culote largos Santini Adapt
Maillot y culote largos Santini Adapt

La lana merino se ha convertido en los últimos años en un material muy apreciado en las prendas de invierno por su protección contra el frío, transpirabilidad y secado rápido. De la mano de Polartec y su tejido Power Wool, que combina esta fibra natural con otras sintéticas más resistentes, Santini ha desarrollado su gama Adapt, una serie de prendas que regulan la temperatura gracias a su transpiración y que ha sido un auténtico descubrimiento en nuestra prueba durante los meses de otoño e invierno.

La marca italiana recomienda el uso del culote entre 7 y 15 ºC, pero nosotros lo hemos utilizado también muy por debajo, en días con medias de 2 ºC, y ha cumplido de manera sobresaliente sin que hayamos pasado frío. Es muy ajustado, prácticamente sin costuras -sólo tiene una en los laterales de las perneras- y en nuestro caso ha eliminado por completo la molesta sensación de arrugas en la parte trasera de la rodilla.

La parte de la espalda es muy cálida gracias a la lana merino y en los extremos de las piernas incluye una banda de ajuste e insertos reflectantes. Hay que dedicar un par de minutos a ponérselo y a centrar las piernas porque es muy ceñido, pero una vez colocado se mantiene en su lugar durante toda la ruta e, insistimos, sin generar las molestas arrugas gracias a la calidad de su tejido.

equipacion santin adapt 3

La badana C3, con un generoso acolchado en la parte central, nos ha resultado muy cómoda. Hemos pedaleado con ella acercándonos hasta los 200 km en una ruta sin molestias y gracias al ajuste del culote tampoco hemos percibido que se mueva durante la ruta. Sólo mejoraríamos los tirantes, que son demasiado finos y no están a la altura del resto de la prenda.

La calidad del maillot largo sigue la misma línea. Es muy ceñido, los puños están muy bien rematados y es bastante ligero para el nivel de protección que ofrece. Lo hemos combinado con camisetas gruesas en los días más fríos y con la camiseta interior de manga corta Grido, también de lana merino, para salidas en torno a 5 ºC, así que es una prenda que protege del frío lo suficiente si vives en lugares donde el invierno es suave.

El tejido Power Wool no incluye protección específica contra la lluvia en sus especificaciones, pero hemos pedaleado con una ligera lluvia fina sin calarnos. También varios días en los que nos hemos manchado, sin mojarnos en el interior, por las salpicaduras de la carretera. Sólo su precio, que es muy alto, sobre todo el culote, supone un inconveniente para recomendarlo como primera opción de compra.

equipacion santin adapt 2

 

SANTINI ADAPT

Precio: Maillot 169,90 €, culote 230 €
Tallas: Maillot, XS a 3XL; culote, XXS a 4XL
Colores: Negro/naranja.
Distribuidor: Santini Spain, santinispain@telefonica.net
Web: www.santinicycling.com