Aparaguador

La simetría puede parecer la pauta en la estructura de una rueda, pero la trasera dispone de una desviación premeditada para poder alojar en uno de sus lados el casete.
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El espacio que ocupan los juegos de piñones en el eje de una rueda, obligan a que el cuerpo del buje sea asimérico, así se puede instalar en el ala derecha el conjunto del casete que, en los modernos grupos de 11 velocidades, necesitan de una generosa medida para poder alojarse.

Cualquier maniobra de tensado de radios o centrado que llevemos a cabo en la rueda posterior, provocará que la llanta se desplace ligeramente hacia uno de los dos lados. Este fenómeno se ve acentuado por la diferente tensión con la que se montan los radios (con mayor par de apriete en el flanco derecho) y la distinta longitud de los mismos (más largos en el lado izquierdo). La única manera de poder controlar que la llanta quede siempre alineada sobre el centro geométrico del buje es mediante el uso de esta sencilla herramienta, que funciona realizando la comparación de la distancia existente entre la llanta y el lateral del buje en ambos lados de la rueda.

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