Deslabonador (prensa de cadena)

Sin este sencillo utensilio resulta prácticamente imposible hacer labores de mantenimiento en la transmisión de una bicicleta.
Ciclismoafondo.es -
Deslabonador (prensa de cadena)
Deslabonador (prensa de cadena)

Su funcionamiento es muy simple: apoyando el lateral de un eslabón de la cadena sobre una pequeña horquilla, accionamos, mediante una manivela, un tornillo de paso micrométrico y un apéndice empuja el bulón de unión para abrir o cerrar una cadena.

Hay que poner atención a la hora de adquirir esta herramienta, ya que hay pequeñas diferencias entre las cadenas de 8, 9, 10 u 11 velocidades, tanto por el ancho del eslabón, como por el diámetro del bulón. Aunque los modelos de más alta gama son prácticamente compatibles con todos los pasos de cadena.

Cuando se va a reemplazar una cadena por otra nueva, de manera especial en las de la marca Shimano, hay que utilizar un bulón especial de unión, ya que es la única manera de conseguir un cierre totalmente estable. Con cada cadena nueva se entrega uno de estos bulones de unión, pero en tiendas especializadas los venden como recambio, en caso de que necesitemos desmontar la cadena para realizar cualquier operación mecánica.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...