Llave de conos

Los bujes tradicionales utilizan un sistema de ajuste de los rodamientos que permite, de una manera sencilla, eliminar la holgura sin ser necesario el uso de herramientas complejas.
Ciclismoafondo.es -
Llave de conos
Llave de conos

La diferencia entre una llave de conos y una llave plana tradicional radica en el grosor del material del que está construida, siendo mucho más delgada la primera, con la finalidad de poder introducirla en la fina ranura con la que se actúa en las contratuercas del rodamiento de un buje.

Antes de adquirir esta herramienta hay que tener la certeza de la medida exacta del cono que se pretende ajustar, ya que hay latitudes tan extremas que pueden comprender medidas entre los 12 y los 17 milímetros, incluso podemos encontrarnos en muchos casos en los que, en un mismo buje, la tuerca tiene una medida y la contratuerca -cono- otra diferente (generalmente menor).

En la mayoría de los casos sólo es necesario el uso de una llave de conos, pudiendo emplear una llave plana tradicional (o una inglesa) para accionar la tuerca exterior (como en la imagen superior).

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...