Cómo se monta un tubular

Aunque no resulta complicado, la instalación de un tubular requiere de unos cuidados mínimos que te mostramos a continuación
Ciclismoafondo.es -
Cómo se monta un tubular
Cómo se monta un tubular

En este video de mecánica podéis ver como se monta el tubular sobre la llanta. En esta ocasión hemos contado con la ayuda del mecánico del equipo Team Columbia-High Road para mostraros cómo se realiza esta tarea de la manera más profesional posible.

Lo ideal es realizar esta labor el día antes de tener que utilizar la bicicleta, para lograr que el pegamento (Mastike) alcance el máximo grado de adherencia.

Cuando realizamos el cambio de un tubular en ruta no es posible lograr un pegado correcto, por lo que extremaremos la precaución al descender puertos con fuertes frenadas. Al regresar a nuestro domicilio, realizaremos la tarea completa de pegado, siguiendo todos los pasos de ejecución de este montaje.

IMPORTANTE: sería conveniente cambiar el pegamento cada temporada, ya que, una vez pasado un verano y un invierno, tiene a cristalizarse y pierde gran parte de su capacidad adherente. No es preciso que la llanta quede completamente limpia de pegamento para volver a extender otra: sólo es necesario eliminar los glomérulos de cola vieja que veamos en la garganta de la llanta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...