Cómo se monta un tubular

Aunque no resulta complicado, la instalación de un tubular requiere de unos cuidados mínimos que te mostramos a continuación
Ciclismoafondo.es -
Cómo se monta un tubular
Cómo se monta un tubular

En este video de mecánica podéis ver como se monta el tubular sobre la llanta. En esta ocasión hemos contado con la ayuda del mecánico del equipo Team Columbia-High Road para mostraros cómo se realiza esta tarea de la manera más profesional posible.

Lo ideal es realizar esta labor el día antes de tener que utilizar la bicicleta, para lograr que el pegamento (Mastike) alcance el máximo grado de adherencia.

Cuando realizamos el cambio de un tubular en ruta no es posible lograr un pegado correcto, por lo que extremaremos la precaución al descender puertos con fuertes frenadas. Al regresar a nuestro domicilio, realizaremos la tarea completa de pegado, siguiendo todos los pasos de ejecución de este montaje.

IMPORTANTE: sería conveniente cambiar el pegamento cada temporada, ya que, una vez pasado un verano y un invierno, tiene a cristalizarse y pierde gran parte de su capacidad adherente. No es preciso que la llanta quede completamente limpia de pegamento para volver a extender otra: sólo es necesario eliminar los glomérulos de cola vieja que veamos en la garganta de la llanta.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...