Montar unas calas mediante Look Keo Fit

Un método dinámico para la correcta regulación de la posición lateral de las calas mediante un sistema exclusivo de Look
admin -
Montar unas calas mediante Look Keo Fit
Montar unas calas mediante Look Keo Fit

Métodos para la colocación de unas calas hay muchos; desdeel que se basa en la alineación geométrica de la cala en la zapatilla, hastalos que utilizan una plantilla o gabarit para emplazarlas en el lugar exacto dela suela. Pero todos estos sistemas son estáticos, y sólo tienen en cuenta la geometría de loscomponentes de la bicicleta.

Look, avanzando un poco más en este capítulo, basándose enun estudio realizado por una universidad canadiense, ha desarrollado un métodobasado en la auto colocación de la cala analizando las oscilaciones lateralesdurante el pedaleo. Para poder llevar a cabo este método es necesaria lautilización de unos pedales especiales que, gracias a un testigo magnético,colocado en la puntera de la cala, envía datos de registro a un procesadorelectrónico instalado en el interior de los pedales de prueba. En realidad se tratade controlar el ángulo de desviación lateral, hacia el interior y exterior delpedal, que se produce durante el pedaleo para, una vez detectado, corregirlovariando la posición de la cala sobre la zapatilla.

En el siguiente vídeo tenéis perfectamente explicado el pasoa paso de este método. Por el momento no tenemos constancia de ningúnestablecimiento especializado que utilice el sistema Keo Fit, pero imaginamosque, en breve, en los distribuidores de pedales Look podréis realizar estaoperación con vuestros Keo para gozar de la colocación perfecta de las calas.

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...