Tensiómetro

La única manera de poder conocer la tensión exacta de cada uno de los radios es utilizando esta herramienta de precisión.
Ciclismoafondo.es -
Tensiómetro
Tensiómetro

Cuando una rueda se monta con material completamente nuevo no sería necesario ponerla en la horquilla de centrado si utilizásemos esta herramienta para comprobar que la tensión de cada radio fuera la misma.

Gran parte de la estabilidad y resistencia mecánica que pueda tener la estructura de una rueda de bicicleta es responsabilidad de la homogeneidad existente en la tensión de esos pequeños alambres con los que se logra una construcción de una solidez increíble. Dependiendo del tipo de radiado (a dos, tres o cuatro cruces, radial…) y de si se trata de la rueda delantera o trasera, los radios utilizan una tensión nominal con la que se logra la máxima rigidez en la estructura de la rueda y el mínimo riesgo de carga excesiva (aparición de la fatiga en el alojamiento del radio en la llanta o en el buje). Gracias al uso del tensiómetro podremos verificar que ninguno de los radios se ha instalado con una tensión diferente a los del resto: si fuera así y la rueda no está descentrada, estaríamos ante una llanta golpeada que se mantiene recta gracias a la tensión excesiva de un sector concreto de los radios.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...