Aprende a reparar una avería grave y sigue pedaleando

Repara una avería grave en ruta

José V. Gisbert - Fotos: Álvaro Palomar

Además de saber cómo arreglar un pinchazo o ajustar los frenos y cambios, debemos aprender a ser autosuficientes si tenemos una avería atípica durante nuestra ruta que nos impida continuar. Sigue leyendo, puedes ahorrarte un buen paseo empujando la bici.

Paso a paso: cómo restaurar una bicicleta clásica

Paso a paso: cómo restaurar una bicicleta clásica

José V. Gisbert. Fotos: Álvaro Palomar / JVG

¿Tienes una bici de carretera con unas decenas de años cogiendo polvo en el trastero o el garaje? ¿Te gustaría darle un repaso y revivir las sensaciones del clásico acero o inscribirte con ella a una marcha retro?

No dejes que un inoportuno pinchazo arruine tu salida en bici

No dejes que un inoportuno pinchazo arruine tu salida en bici

Texto y fotos: José V. Gisbert.

Todos los hemos padecido, incluso los profesionales. Pero ellos sólo tienen que levantar la mano para que les cambien la rueda. Nosotros debemos detenernos por obligación e invertir unos minutos en reparar el pinchazo. Si sigues leyendo podemos ayudarte a esquivarlos.

Paso a paso: cómo lavar tu bicicleta a fondo

Paso a paso: cómo lavar tu bicicleta a fondo

José V. Gisbert. Fotos: Álvaro Palomar

Con el paso de los kilómetros, o si pedaleamos bajo la lluvia, la suciedad aparecerá sobre nuestra montura. Para dejarla otra vez casi como el día que la estrenamos, no queda más remedio que usar agua, jabón y frotar un poco.

mecanica revision bici

Cómo hacer una revisión general a tu bicicleta

José V. Gisbert. Fotos: Álvaro Palomar/JVG

Este largo paréntesis fuera de las carreteras resulta una ocasión perfecta para dar un buen repaso a nuestra compañera de fatigas. Os recomendamos qué revisar en 36 sencillos pasos.

Mantenimiento del conjunto pedalier GPX de rosca

Mantenimiento del conjunto pedalier GPX de rosca

José V. Gisbert/fotos www.ojodepezfotografos.com

En este tutorial os mostramos en ocho pasos paso a paso cómo desmontar, revisar y volver a instalar cazoletas y ejes de pedalier GPX.