Si deseamos montar un taller en casa -o en el garaje, trastero...-, o si solemos necesitar llevarnos de viaje un juego de herramientas completo, es imprescindible un maletín de herramientas al que recurrir a la hora de poner a punto o reparar nuestra bici.
Los cuadros con los cables y fundas de freno y cambio escondidos en su interior quedan estéticamente más limpios y aerodinámicos, pero a la hora de cambiarlos debemos seguir los pasos de este artículo para no perderlos en las profundidades del cuadro.
Jose V. Gisbert - Fotografía: wwww.ojodepezfotografos.com
Suaves y precisos: así es como deberían funcionar los cambios de tu bicicleta. Si no es tu caso y cada vez que accionas la palanca de cambio la cadena no se mueve, sube dos coronas de golpe o se queda haciendo un ruido insufrible… este articulo está hecho para ti, síguela paso a paso.
Luis Sánchez, de Bike Clinic, nos explica todo lo que debemos saber para colocar correctamente las calas, algo más importante de lo que muchos ciclistas creen
Además de saber cómo arreglar un pinchazo o ajustar los frenos y cambios, debemos aprender a ser autosuficientes si tenemos una avería atípica durante nuestra ruta que nos impida continuar. Sigue leyendo, puedes ahorrarte un buen paseo empujando la bici.
¿Tienes una bici de carretera con unas decenas de años cogiendo polvo en el trastero o el garaje? ¿Te gustaría darle un repaso y revivir las sensaciones del clásico acero o inscribirte con ella a una marcha retro?
Todos los hemos padecido, incluso los profesionales. Pero ellos sólo tienen que levantar la mano para que les cambien la rueda. Nosotros debemos detenernos por obligación e invertir unos minutos en reparar el pinchazo. Si sigues leyendo podemos ayudarte a esquivarlos.
Con el paso de los kilómetros, o si pedaleamos bajo la lluvia, la suciedad aparecerá sobre nuestra montura. Para dejarla otra vez casi como el día que la estrenamos, no queda más remedio que usar agua, jabón y frotar un poco.