Clif Bar, la energía saludable

Un suplemento energético para deportistas también puede estar elaborado con los ingredientes más naturales, aportando el mejor combustible para la práctica de nuestra actividad favorita.
Patrocinado Clif Bar -
Clif Bar, la energía saludable
Clif Bar, la energía saludable

Clif Bar nace en una salida de bici de más de 150 kilómetros, cuando Gary, el fundador de la compañía, tras probar varias barritas se dio cuenta de que había que hacer algo mejor y más bueno. Dos años más tarde, después de horas y horas en la cocina de su madre, la primera barrita de CLIF Bar era una realidad. Y la misión de crear una barrita mejor y más sabrosa, también.

Clif Bar es una compañía que ama lo sano y aprende cada día sobre los alimentos, sobre la comida y la nutrición, y especialmente,  desarrolla el arte de comer bien y compartir todas estas enseñanzas. Comer bien implica sentirse bien, estar radiante, ser feliz y tener más energía, además de prestar una especial atención al paladar. Y la comida, hecha bien, puede hacer que el mundo sea un lugar mejor.

Para lograr este cometido utilizan siempre ingredientes naturales en todos sus preparados, evitando el uso de aceites hidrogenados, el alto contenido en fructosa o los siropes artificiales.

Barrita energética Clif Bar

Es la primera barrita que Clif Bar hizo hace años y sin embargo, sigue siendo su principal seña de identidad. Desde 1990 mantienen la misma fórmula, la misma que les ha llevado al éxito: barritas hechas a mano con ingredientes sanos y buenos con la mejor materia prima que dan como resultado unas producto con un insuperable sabor casero.

Es un producto totalmente diferente a lo que estás acostumbrado: está elaborada  con avena ecológica, enriquecida con 11 vitaminas, carbohidratos,  fibra y proteína, eliminando de su composición cualquier tipo de aceites hidrogenados.

Cada barrita pesa 68 gramos y, además de la avena de agricultura ecológica, contiene frutos secos, fruta natural y chocolate (en función del sabor), sobresaliendo su aporte de magnesio a nuestro organismo.

Actualmente, el usuario puede elegir entre 5 sabores: chocolate chip (avena con deliciosas pepita de chocolate), Crunchy Peanut butter (avena enriquecida con crema de cacahuete), Oatmeal Raisin Walnut (avena con mix de nueces y pasas), Blueberry Crisp (avena con ricos arándanos azules), Chocolate Almond Fudge (mousse de chocolate en una barrita con almendras), White Chocolate Macadamia (chocolate blanco con nueces de Macadamia) y a partir de septiembre podréis disfrutar del nuevo sabor de coco con pepitas de chocolate.

Por su composición, las barritas Clif Bar, son aconsejables para tomar 45 minutos antes del ejercicio (una unidad) para que conseguir la máxima efectividad energética al comenzar la actividad física. Durante la práctica deportiva, lo mismo: cada 45 minutos nos tomaremos otra barrita y al acabar, justo antes de que pasen 30 minutos, para asegurarnos de que nuestro cuerpo absorbe bien y rápido todos los nutrientes, otra más.

Mas información sobre barritas Clif Bar

Clif Shot Gel

Este novedoso gel está fabricado a partir de maltodextrina orgánica de rápida asimilación: en 5 minutos ya aportan energía a tu sangre y músculos. Es por ello que se recomienda tomarlo antes de empezar el ejercicio o durante, cada 45 minutos o cada hora acompañado de agua, en función de la intensidad y de los minutos que pases haciendo ejercicio.

Los ingredientes en los que Clif Bar confía para lograr los mejores resultados son totalmente naturales: maltodextrina, jarabe de caña deshidratado, cacao y sal marina, entre otros, son la base de este agradable gel energético que nos permite, además, disponer de la máxima energía durante nuestro ejercicio, por muy intenso que sea. Para que su asimilación sea correcta, es importante beber agua tras ingerirlos.

Podréis encontrar los geles de Clif Bar en sabor chocolate y Razz (gel silvestre).

Además, incluye un envase Eco-Friendly que permite ingerir el gel sin que la pestaña caiga al suelo para garantizar el máximo respeto al medio ambiente. ¡El único gel del mundo con esta característica!

Más información sobre Gel Clif Shot

Gominolas Clif Shot Bloks

¿Porqué un complemento energético tiene que ser aburrido, falto de sabor y con una textura poco apetecible en esos momentos de máximo esfuerzo físico? Shot Bloks son gominolas semisólidas y fáciles de masticar. Cada unidad aporta 33 calorías, electrolitos, minerales y los carbohidratos que tu músculo necesita para rendir al máximo nivel.

Son ideales para llevarlas a cualquier sitio, ya sea salidas en bici, por la montaña, o para hacer running, pues su cómodo envase con forma de tubo permite transportarlas y consumirlas con gran facilidad.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las gominolas de Clif Bar es que puedes dosificar su consumo en rutas largas e ir tomando una a una, poco a poco, cuando creas que tu cuerpo lo necesita.

Cada Blok contiene seis gominolas y se aconseja tomar tres cada hora durante el ejercicio, siempre acompañado de agua. En caso de tomarlo antes, con 15 minutos de antelación es suficiente ya que su asimilación es muy rápida. No se recomienda tomarlo después del ejercicio ya que no contiene proteína y para ello es mejor una barrita. 

Podréis encontrar las gominalas de Clif Bar en dos sabores: Mountain Berry (mezcla de moras ácidas y dulces) y strawberry (fresa silvestre)

Más información sobre Clif Shot Bloks

El ADN de Clif Bar

Es una ecuación muy sencilla: si aportas a tu cuerpo energía de calidad, tu rendimiento se traduce de la misma manera. Con una mezcla de avena orgánica, proteína y fibra, CLIF Bar te proporciona la energía real que tu cuerpo te pide para cumplir con tus metas.

¿Dónde Encontrar Clif? En España, Andorra y Portugal, Clif Bar está distribuida en exclusiva por Qbio, productos Orgánicos. En el canal deporte, PSK Sport se encarga de la comercialización.

SORTEO

Para todos aquellos que deseen probar los productos de Clif Bar, la propia compañía y Ciclismo a Fondo llevaremos a cabo el sorteo de un completo lote de productos de la marca a través del siguiente enlace. Para participar únicamente tenéis que dejarnos vuestros datos de contacto y si sois los agraciados recibiréis en vuestra casa:

· Caja de 12 unidades de barrita de cacahuete.

· Caja de 12 unidades de barrita de pasas y nueces.

· Caja de 12 unidades de barrita de pepitas de chocolate.

· Caja de 24 unidades de gel de frambuesa

· Caja de 24 unidades de gel de chocolate.

· Caja de 18 Bloks sabor mora.

 

Pinchando sobre el logo de la compañía podéis accedéis al formulario que da acceso al sorteo.

¿Te has preguntado lo que hay detrás de una empresa como Clif Bar? Echa un ojo a este vídeo y descubrirás su pintoresca historia.