Contador y Edurne Pasabán experimentan la discapacidad en 'Capacitados'

La serie de trece capítulos, producida por Ovideo para TVE en colaboración con la ONCE y su Fundación, reúne a personajes famosos que se han prestado a vivir una jornada de su vida con una discapacidad
admin -
Contador y Edurne Pasabán experimentan la discapacidad en 'Capacitados'
Contador y Edurne Pasabán experimentan la discapacidad en 'Capacitados'

La 2 de Televisión Española emitirá el próximo domingo 16 de diciembre a las 20h, el duodécimo capítulo de la serie 'Capacitados', una apuesta de la televisión pública por los temas sociales, que cuenta con la colaboración de la ONCE y su Fundación. Este nuevo capítulo está protagonizado por el ciclista Alberto Contador y la alpinista Edurne Pasabán. Contador es el único corredor español que ha conseguido las tres Grandes Vueltas ciclistas del mundo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Edurne Pasaban es la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta y la vigésima primera persona en realizar tal hazaña. Completó su gesta en nueve años, desde su primera ascensión al Everest en 2001 a la última del Shisha Pangma en 2010.

Ahora en 'Capacitados', Alberto Contador comparte rueda con un grupo de ciclistas con discapacidad intelectual miembros del grupo Chanquetes Azules, pertenecientes a la Asociación Avante, y otro con discapacidad visual, como es el caso de Fernando Riaño, campeón del mundo de paratriatlón. Por su parte, Edurne Pasaban se pone en la piel de una persona con autismo. Para ello se aventura a vivir una experiencia en el desierto como metáfora de las barreras de comunicación con las que conviven con esta discapacidad, así como la desorientación que la alteración de sus rutinas les provoca.

'Capacitados' es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos en la que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad. La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, las actrices María Valverde y Nathalie Seseña, los alcaldes de Ávila y de Barcelona, protagonizan, entre otros, los episodios de esta serie de la televisión pública.  

Además de los domingos a las 20h. en La 2, 'Capacitados' puede verse simultáneamente en video streaming en internet, visitando la página de TVE a la carta (www.rtve.es/alacarta), en la emisión repetida de los sábados a las 13.30h y en reposiciones sin horario establecido a lo largo de la semana. Más información www.capacitados.org, o seguir en twitter con el hashtag: #capacitados



Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...