Correr por una causa justa

Cada día son más las carreras que incorporan causas solidarias entre sus objetivos. Eso significa que puedes disfrutar de este deporte a la vez que contribuyes a una buena causa como financiar un proyecto solitario. Si te gusta correr, apúntate a este doble reto y no te quedes atrás.
admin -
Correr por una causa justa
Correr por una causa justa

Miles de pruebas se celebran cada año en todo el mundo enlas que participan personas de toda clase y condición. Solo en España secalcula que puede haber más de 1 millón de atletas no profesionales dispuestosa correr 5km, 10 km, medias maratones, maratones, triatlones...con objetivos muydistintos: Mejorar una marca, superarse o simplemente llegar a meta ydisfrutar. Objetivos a los que podemos dotar de un carácter solidario.

En los países anglosajones está muy extendido el charity running (correr por una causasolidaria). En España cada vez es más habitual que los organizadores acuerdencon una ONG recaudar dinero con fines solidarios. Eso se traduce en que comocorredor puedes aportar una cantidad pequeña, entre 2 y 10 euros, a lainscripción.

Otra modalidad es que las propias ONG organicencompeticiones para recaudar fondos o sensibilizar a la población sobre causasde todo tipo, como es el caso del Trailwalker que organiza Intermon Oxfan. Porúltimo están las iniciativas personales. Se trata de proponer a tus contactosque colaboren con donativos a cambio de llevar a cabo un reto personal, comoterminar una carrera. Así, muchos corredores venden camisetas, buscanpatrocinadores o "venden" kilómetros solidarios entre familiares y amigos poruna buena causa.

Más información sobre iniciativas solidarias en intermon Oxfam

Galería relacionada

Correr por una causa justa

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...