En invierno las Sales del Dr. Schüssler

El viento, el frío y los cambios de temperatura son enemigos importantes para nuestra piel en invierno. Muchos nos "dejamos la piel" en cada entrenamiento, aunque hay soluciones para evitar males mayores
admin -
En invierno las Sales del Dr. Schüssler
En invierno las Sales del Dr. Schüssler

Los deportistas necesitamos un mayor cuidado porque elejercicio al aire libre nos somete a largas exposiciones al viento, al frío yal sudor. No solo en verano hay que proteger y cuidar la piel, durante los díasde frío este órgano se convierte en el gran olvidado y no debería ser así. Lasalteraciones cutáneas provocadas por las circunstancias que acompañan alinvierno contribuyen notablemente al deterioro y envejecimiento de la piel.

Para asegurar que esté sana y radiante hay que cuidarse pordentro y por fuera. Llevar una vida sana no es suficiente ya que nuestra pielsufre mucho con el deporte. Las duchas constantes, el agua con cloro de lapiscina y los cambios de humedad y temperatura pasando de lugares concalefacción como el gimnasio al frío del exterior son más factores que dañan ysecan nuestra piel.

Podemos aplicar soluciones naturales para el cuidado de esteórgano durante los meses más fríos por ejemplo, después de practicar deporte enlugar de ducharnos con agua caliente hacerlo con agua tibia ya que a mástemperatura más se reseca la piel.

Los dermatólogos recomiendan conocer qué tipo de piel tienecada persona y brindarle, durante todo el año, los cuidados específicos querequiere, sobretodo ante condiciones climatológicas adversas. Las Sales de Schüssler,de Laboratorios DHU, son una terapia mineral que nos ayudará a prevenir ymejorar la piel seca y agrietada en los meses de más frío. 

Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran ennuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nosalimentamos. Su función es distribuir correctamente los minerales que necesitael cuerpo para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso.

Para regular el nivel de agua del organismo y, así, lahumedad e hidratación de la piel debemos tomar la sal nº 8 Natrium chloratum D6.Esta sal protege la piel desde el interior para que no se reseque y hace que lapiel seca y agrietada vuelva a estar suave y lisa. Tomaremos dos comprimidostres veces al día, dejando que se diluyan debajo de la lengua.

Como complemento nos aplicaremos de forma alterna la pomadanº 1, Calcium fluoratum, por la mañana, que fortalece, tensa y devuelve latonicidad a la piel. La pomada nº 11, Silicea, la aplicaremos por la noche. Noslas pondremos acompañando con un suave masaje en las zonas afectadas. Estas nosprotegerán piel desde el exterior.

Las Sales de Schüssler, de venta en farmacias, se puedenencontrar en frascos de 80 comprimidos (PVP aprox. 3,95€) o en forma de pomadasen tubos de 50g (PVP aprox. 9,31€) y son el aliado perfecto para prevenir ymejorar la piel seca y agrietada en invierno.

 

De venta en farmacias

Más información en www.salesdeschussler.com

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...