Hernán Silván gana un "Óscar" de la medicina

El Premio Hans-Heinrich Reckeweg supone un merecido reconocimiento para uno de los médicos más prestigiosos de Europa
admin -
Hernán Silván gana un "Óscar" de la medicina
Hernán Silván gana un "Óscar" de la medicina

El Jefe del Área de Medicina de nuestra revista hermana Runner?sWorld, ha sido galardonado por su trabajo sobre el Síndrome del Piramidal encorredores de maratón.

Madrid, 17 de noviembre de 2010.- El doctor Hernán Silván, Jefedel Área de Medicina de la revista Runner's World, ha recibido en Baden Baden(Alemania) el premio Hans-Heinrich Reckeweg, uno de los galardones másprestigiosos del mundo de la medicina. Silván es licenciado en Medicina yCirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en MedicinaManual por la Universidad París-Nord, experto en Alto Rendimiento Deportivopor la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutensede Madrid.

El médico toledano cuenta con un brillante pasado deportivo,formó parte de la Selección Española Universitaria de Crossque ganó el Campeonato del Mundo de Bolonia 88 y llegó a correr los 20 kilómetros en1:00:10 en 1989. Lleva más de 20 años curando las lesiones a miles dedeportistas de toda España y fue durante cuatro temporadas médico del prestigiosoClub de Atletismo Valencia Terra i Mar.

Silván ha logrado el premio Reckeweg, dotado con 10.000euros y estatuilla en bronce, gracias a su excelente trabajo de investigaciónsobre el Síndrome del Piramidal en corredores de maratón. Después de tratar a31 atletas durante 10 semanas siguiendo el procedimiento habitual y a otros 31con idéntica rutina pero añadiendo inyecciones de Traumeel intradérmicas cercade la inserción del músculo piramidal, observó que en este segundo grupo seconseguían mejores resultados y la recuperación era bastante más rápida. Eljurado del premio Reckeweg decidió otorgar a Hernán Silván el galardón, entremiles de candidatos, por haber presentado el trabajo más brillante, mejorestructurado y más minucioso en su documentación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...