Sala de hipoxia en Barcelona

El Cem Bac de Roda , el primer centro deportivo de Europa en incorporar una sala de hipoxia abierta al público en general
admin -
Sala de hipoxia en Barcelona
Sala de hipoxia en Barcelona

El centro deportivo municipal Bac de Roda de Barcelona ha sidoel centro pionero en Europa en incorporar una sala de entrenamiento en hipoxia.En la sala "oxígen", de 22 metros cuadrados,entrenadores especializados en entrenamiento en altura diseñan planespersonalizados para optimizar el entrenamiento de personas con objetivos muydiversos.

¿En qué consiste el entrenamiento en hipoxia?

Recientemente hemos oído hablar de deportistas de élite queentrenan en hipoxia, duermen en salas especiales etc. Se trata del desarrollo dela actividad física en una sala donde se reduce la cantidad de oxígeno del airepara simular las condiciones ambientales que encontramos a 3.000 metros de altura.

Cuando nos encontramos en estas condiciones, la cantidad de oxígenodel aire disminuye hasta un 14,4% y nuestro cuerpo reacciona para aclimatarse. Siañadimos actividad física con un entrenamiento constante, el resultado es unsalto cualitativo importantísimo en el rendimiento deportivo. Está demostradoque el entrenamiento en hipoxia puede suponer un aumento de hasta el  40% en el rendimiento anaeróbico y hasta un20% en el aeróbico.

Pero el entrenamiento en altura no sólo está dirigido apersonas que quieren ganar el pulso a la altura o persiguen un alto rendimiento(triatletas, esquiadores, alpinistas, ciclistas, etc) sino que también vadirigido a cualquier  persona que quiera optimizarsu entrenamiento y disfrutar de otros beneficios como:

-Quemar calorías. Después de una actividad física de 20minutos en hipoxia, se dobla el consumo de calorías en las 15 horas posteriores.

-Rehabilitación. Después de realizar entrenamiento en hipoxia,la zona muscular afectada recibe un mayor flujo de oxígeno por lo que se acelerasu recuperación.

-La sala está equipada con 7 máquinas de entrenamientocardiovascular de última generación de la prestigiosa marca Startrak, bicicletasE-spinner ® y una plataforma vibratoria.

Por primera vez, las salas de hipoxia van más allá de loscentros de alto rendimiento deportivo y están al alcance de todo el mundo. Todauna revolución en el mundo del fitness.

Infórmate en www.bacderodasport.com



Galería relacionada

Sala de hipoxia en Barcelona

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...