La Fundación Esteban Chaves recibe una donación de Scott, procedente de las ventas de su Addict RC

La comercialización de esta edición especial, lanzada hace un año, ha conseguido recaudar 52.400 euros

Ciclismoafondo.es. Fotos: Kristoff Ramon/Esteban Chaves Foundation

Esteban Chaves
Esteban Chaves

Con el objetivo de colaborar con la fundación FUN de Esteban Chaves, Scott lanzó una edición especial de cuadros Addict RC en el Campeonato Mundial UCI 2019 en Yorkshire. Un año después, la marca anuncia que se han recaudado 52.400 euros con la venta comercial del exclusivo conjunto de cuadros. Una cantidad que será donada directamente a la fundación FUN de Esteban Chaves para brindar apoyo a su programa médico y de promoción deportiva en Colombia.

La fundación de Esteban Chaves se basa en dos pilares principales: Deporte (Ciclismo) y Medicina (Ortopedia). El equipo ciclista FUN Esteban Chaves brinda a los jóvenes colombianos la oportunidad de desarrollarse a través del deporte y la competición. El programa médico Gran Fondo Esteban Chaves se creó para cambiar la vida de los niños que no tienen recursos para tratar sus problemas ortopédicos, y que les dificultan jugar, escribir o incluso caminar.

Chaves, con los miembros del equipo de su fundación
Chaves, con los miembros del equipo de su fundación

“Estoy muy agradecido a Scott por creer en mí y en mis sueños, tanto dentro como fuera de la bicicleta. Me han estado proporcionando el mejor equipamiento desde que llegué al World Tour y también han estado apoyando mi causa social en Colombia con material durante los últimos dos años", dijo Chaves.

"El hecho de que personas de todo el mundo puedan tener el cuadro Addict RC de FUN es emocionante y eso solo ha sido posible gracias a ellos. Cada persona que compró la bicicleta está transformando la vida de los niños y realmente significa mucho para mí”, añadió el ciclista colombiano.

Esteban Chaves, volcado con los niños a través de su fundación
Esteban Chaves, volcado con los niños a través de su fundación

Este kit de la Addict RC apareció en la colección 2020 de SCOTT y cada 200 € por conjunto se destinó directamente a la fundación FUN de Esteban Chaves. El cuadro presenta los colores de la FUN Esteban Chaves. Y la firma de Scott en el tubo diagonal tiene el mismo patrón multicolor. La pintura azul y plateada tiene un acabado premium único, que brilla bajo el sol y le da a la bicicleta un aspecto único.

Más info sobre la Fundación Esteban Chaves: http://funchaves.org/merch-fun/

 

Mitchelton-Scott anuncia su equipo para el Tour, con Adam Yates y Chaves como principales bazas

Relacionado

Mitchelton-Scott anuncia su equipo para el Tour, con Adam Yates y Chaves como principales bazas