Garikoitz Baños, auxiliar de Movistar Team, fallece en un accidente de montaña

Integrante del staff telefónico durante casi una década, el guipuzcoano era una pieza fundamental del conjunto femenino desde su creación en 2018.

Ciclismoafondo.es. Foto: Movistar Team

Gary Baños
Gary Baños

Garikoitz Baños, 'Gary', auxiliar de Movistar Team, ha fallecido este sábado a los 42 años tras sufrir un accidente de montaña. Nacido en Oñati, se incorporó a la estructura de Abarca Sports en 2012, tras su paso por los equipos Contentpolis y Caja Rural.

Así lo recordaba el equipo en un comunicado emitido a última hora de la tarde: "Durante todos estos años se convirtió en uno de los miembros más queridos y respetados por toda la plantilla de Abarca Sports, especialmente un plantel femenino del que formaba parte fundamental desde su creación en 2018".

"La enorme implicación de Gary, su simpatía y humor y un profundo amor por el ciclismo y el cuidado de sus protagonistas dejan una enorme huella en nuestro equipo, tanto en el terreno profesional como, sobre todo, en el personal".

"Todos los compañeros de Gary en Movistar Team deseamos trasladar a su pareja, Idoia, así como a toda su familia y amigos, nuestro mayor afecto y apoyo en momentos muy difíciles para todos nosotros. Goian bego / Descanse en paz", concluye el comunicado.

Durante los minutos posteriores al conocimiento de la noticia, destacados integrantes de Movistar Team, como Alejandro Valverde, mostraban sus condolencias en las redes sociales.

 

 

Desde la redacción de Ciclismo a Fondo, mandamos un abrazo para su familia, amigos y todo el Movistar Team. Descanse en paz, 'Gary'