¡Ciclismo a Fondo nº346 ya a la venta!

Con la Guía de la Vuelta a España, entrevista exclusiva a Nibali y mucho más.

Ciclismoafondo.es

¡Ciclismo a Fondo nº346 ya a la venta!
¡Ciclismo a Fondo nº346 ya a la venta!

Se acerca la Vuelta a España y Ciclismo a Fondo aterriza en los kioscos con un número cargado de información sobre una cita que promete volver a ser apasionante, reviviendo el bonito duelo que el pasado año escribieron Contador, Valverde y Purito sobre un explosivo recorrido que en 2013 guarda aún más dureza.

Sin el madrileño, pero con el murciano y el catalán presentes, La Roja tendrá más candidatos de nivel. Al dúo español, convertido en trío por Samuel Sánchez, le pelearán el título Nibali, Urán, Scarponi, Henao, Basso o Kreuziger. En nuestra Guía de la Vuelta, revista oficial de la prueba, os detallamos cómo llega cada uno y quién tendrán a su lado, así como de la mano de Óscar Pereiro, David Arroyo, Luis Ángel Maté, Juan Antonio Flecha, Joaquim Rodríguez, Juanjo Cobo y Carlos Verona repasamos, etapa a etapa, con las altimetrías y los horarios de paso por cada población, el trazado de una Vuelta que partirá el 24 de agosto de Vilanova de Arousa para llegar el 15 de septiembre a Madrid. Con dos que saben lo que es ganarla, Tony Rominger y Alex Zülle, retrocedemos en el tiempo hasta la edición del 93, la de la caída del segundo descendiendo la Cobertoria y la de la victoria del primero por la mínima en una cita con más aroma gallego que nunca. No faltan el análisis de la montaña puerto a puerto y el repaso a las bicis de los participantes.

Hasta cuatro entrevistas a piezas clave de la próxima Vuelta os encontraréis en las páginas de Ciclismo a Fondo. Valverde y Samuel en la Guía, y el combativo Amets Txurruka, que charló con Joseba Beloki, y Vincenzo Nibali, en un reportaje exclusivo de Ainara Hernando, en la revista, nos recibieron para valorar, entre otros interesantes temas, sus posibilidades en la última grande de 2013. Pero no todo es Vuelta, pues el verano es sinónimo de ciclismo. España vio rodar al pelotón en la Clásica de San Sebastián, en la Klasika de Ordizia, en Getxo y en Burgos. También dedicamos un espacio a la Vuelta a Polonia que casi se apunta Ion Izagirre. El joven catalán del OFM portugués, Eduard Prades, protagoniza la sección En tus piernas estamos y el subcampeón del mundo en pista y ciclista del Movistar, Eloy Teruel, el Perfil. Jesús Herrada, flamante campeón de España, brilla en el póster gracias a una bella imagen captada por Rafa Gómez. Con David González repasamos lo ocurrido en las citas más importantes de aficionados -León, Zamora, Sevilla y Toledo- y en la Copa de España femenina ya finalizada.

Fuera de la competición, nuestro probador Sergio Palomar le roba el bólido a Marcel Kittel y nos cuenta qué sensaciones le ha dejado la Felt F1. Por sus piernas también ha pasado la Time Fluidity. Para sacar lo mejor sobre una bicicleta el mejor consejo es leer a Chema Arguedas. En esta ocasión, nuestro experto en nutrición y preparación nos explica las ventajas de entrenar por pulsaciones o por vatios. Y para revisarla nada cómo seguir nuestra guía práctica de mecánica de verano que ha preparado José Vicente Gisbert. Hasta el Tirol viajamos para estar presente en el Rose Press Camp 2014. Todo ello aderezado con las habituales secciones de Eduardo Chozas, Sobre Ruedas, Tus Cartas, Ciclo-Barómetro, Biomecánica, Al Detalle, Motivación o Cicloturismo.

¡Ciclismo a Fondo y la Guía de la Vuelta te esperan en tu punto de venta!