La Comunidad de Madrid prepara una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha “Ciclamadrid”, una ruta ciclista de más de 400 kilómetros que unirá distintos puntos culturales y de interés de la región.
Ciclismoafondo.es -
La Comunidad de Madrid prepara una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros
La Comunidad de Madrid prepara una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la aprobación del proyecto Ciclamadrid que pretende crear una ruta ciclista de 471 kilómetros que discurrirá alrededor de la región. Este proyecto, según explicó la propia Cifuentes en declaraciones recogidas por Europa Press, persigue "equilibrar y estructurar el sector turístico de la región, generar un mercado laboral más amplio y variado, lograr una mejora general del entorno natural, así como ofrecer nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial mediante el aprovechamiento combinado de los recursos turísticos, culturales y naturales".

Los 12 tramos o etapas que compondrán Ciclamadrid serán “cómodos y accesibles” y facilitarán la accesibilidad a los recursos patrimoniales y naturales además de contar con la existencia de una oferta complementaria en materia de alojamientos restauración, ocio y cultura. Está previsto que esta ruta circular quede conectada con el centro a través de corredores y que se utilicen vías pecuarias y otras infraestructuras ya existentes. Según el documento que hizo público la Comunidad de Madrid para presentar esta iniciativa –que podéis leer pinchando sobre este enlace- se evitará el asfalto en los recorridos –por lo que estará más orientada a la práctica del MTB- y se facilitará el enlace con otras rutas ciclistas.

Carlos Chaguaceda, director general de Turismo, desveló que ya han mantenido varias reuniones con ayuntamientos y empresas del sector para poner en marcha el proyecto, y ahora sacarán a concurso la señalización de la ruta con la esperanza de que “a la vuelta del verano” esté en marcha un primer tramo de 100-150 kilómetros.

Otra de las propuestas destacadas de esta iniciativa es el lanzamiento de una aplicación móvil que informará de los puntos de interés turísticos que hay alrededor del anillo ciclista. Para concluir, Cristina Cifuentes, ha recalcado que esta iniciativa, con la que se pretende atraer a aficionados a la bicicleta y nuevos turistas, es importante para actualizar el catálogo de productos que ofrecer el sector turístico madrileño, uno de los grandes motores económicos de la región.

RECORRIDO ANILLO PERIFÉRICO

1ª Etapa. Venturada- Cerceda: 43,8 km.

2ª Etapa. Cerceda- Robledo de Chavela: 43,9 km.

3ª Etapa. Robledo de Chavela- San Martín de Valdeiglesias: 27,7 km.

4ª Etapa. Pelayos de La Presa- Navalcarnero: 40,1 km.

5ª Etapa. Navalcarnero- Torrejón de Velasco: 33,3 km.

6ª Etapa. Torrejón de Velasco- Aranjuez: 37,3 km.

7ª Etapa. Aranjuez- Carabaña: 54,2 km.

8ª Etapa. Carabaña- Alcalá de Henares: 56,2 km.

9ª Etapa. Alcalá de Henares -Talamanca: 41,1 km.

10ª Etapa. Talamanca- Venturada: 27,7 km.

11ª Etapa. Torrelaguna- Buitrago de Lozoya: 33,3 km.

12ª Etapa. Buitrago de Lozoya-Miraflores de La Sierra: 32,4 km

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...