Eroica Hispania protagonista del Cupón de la ONCE del 9 de junio

Los cupones corresponderán al sorteo del 9 de junio y difundirán el espíritu de esta prueba que recupera los valores y la esencia del ciclismo clásico y épico.
Ciclismoafondo.es -
Eroica Hispania protagonista del Cupón de la ONCE del 9 de junio
Eroica Hispania protagonista del Cupón de la ONCE del 9 de junio

La ‘Eroica Hispania’, prueba ciclista que se celebra en Cenicero, protagonizará el cupón de la ONCE del jueves, 9 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta prueba que busca recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico y épico.

El cupón ha sido presentado por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, la Delegada Territorial de la ONCE, Estefanía Mirpuri Merino, el organizador de la prueba, Miguel Silvestre, acompañados por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz Ruiz.

La ‘Eroica Hispania’, que tiene lugar en Cenicero, es una celebración ciclista dentro del marco de ‘L’Eroica’, una ruta que recorre una de las zonas más importantes del mundo en cuanto a la producción vinícola se refiere, La Rioja. A lo largo del recorrido se transita por algunas de las bodegas más representativas de la Denominación de Origen Rioja.

‘L'Eroica’ nació en 1997, gracias a la idea de Giancarlo Brocci, que admiraba a los valores del ciclismo del pasado. La ‘Eroica Hispania’ tiene cuatro recorridos. El Recorrido Corto, completa un recorrido muy accesible para todo tipo de público cicloturista. Sus 63 kilómetros transcurren entre viñedos y municipios característicos de la cultura de La Rioja. El Recorrido Medio es para un público un poco más entrenado, para enfrentarse a sus 112 kilómetros que, se caracterizan por ser un continuo "sube y baja" con grandes repechos y desniveles.

Por su parte, el Recorrido Largo discurre por parte de La Rioja Media y prácticamente toda la Rioja Alta a través de sus 198 kilómetros. El auténtico recorrido "Eroico" está diseñado para que los ciclistas más exigentes y entrenados puedan disfrutar al máximo por sus increíbles caminos y sus bellos paisajes. Finalmente, el Paseo Eroica es un recorrido de 20 kilómetros, perfecto para familias y ciclistas iniciados que quieren tener un primer contacto con esta prueba.

Para más información: www.eroicahispania.es.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...