Presentación de la II edición de BIBE

Durango acoge el 24, 25 y 26 de junio la 2ª edición de la Feria de la Bicicleta BIBE. Más de 100 de las principales marcas del panorama nacional e internacional estarán presentes en una cita para los amantes de la bicicleta. El pabellón Landako de la localidad vizcaína alberga la segunda edición de una feria que contará con atractivas actividades. Coincidiendo con esta feria tendrá lugar la ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, de 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo.
Ciclismoafondo.es -
Presentación de la II edición de BIBE
Presentación de la II edición de BIBE

La Feria de la Bicicleta BIBE vuelve el 24, 25 y 26 de junio como una de las citas más destacadas de la industria de la bicicleta. El pabellón multiusos Landako en Durango (Bizkaia), ya con el cartel de completo (4.200 metros cuadrados), acoge BIBE 2016, con la prueba cicloturista ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ como uno de los grandes atractivos de esta segunda edición.

Durango, una localidad siempre unida al ciclismo por historia, se convierte en el mejor escaparate del sector de la bicicleta (marcas de bicis, accesorios y componentes) para trasladar en esta nueva ubicación de BIBE la pasión por el ciclismo durante tres jornadas intensas, con la presencia de las principales marcas y con actividades de todo tipo que sorprenderán a los asistentes este último fin de semana de junio. “Llenar el pabellón Landako de bicicletas no es fácil y pasaremos de las 100 marcas representadas. Durango va dar la bienvenida a BIBE con un lleno absoluto. Va a ser, a buen seguro, otra cita destacada de la industria de la bicicleta” estima José Bonilla, director general de BIBE. Entre las marcas que podrán contemplar los visitantes que se acerquen a la feria del pabellón Landako en Durango se encuentran algunas de las firmas ‘premium’ del ciclismo internacional como son Giant, Colnago, Assos, Bioracer, Merida o Lapierre. Además CUBE, MMR, Brompton, Bulls, NEOX, Stromer, Rotwild, WinoraUCE, Alé, Goka, Specialized o BTK también estarán presentes en Durango.

“Además de marcas relacionadas directamente con la bicicleta, en esta edición también habrá espacios de servicios biomecánicos, de viajes en bicicleta, portabicicletas o servicios a organizadores. A nivel institucional, contaremos con IMBA, la Asociación Internacional de Mountain Bike, o con la Fundación Euskadi -que enseñará seguridad vial-, además de la Federación Bizkaina de Ciclismo” apunta el director de BIBE.

BIBE también contará durante esta segunda edición con el Espacio Sport Jam, especialmente diseñado para que lo disfruten niños con edades entre 6 y 10 años. En Landako se encontrarán con un circuito demás de 20 obstáculos adaptados para ellos: mini rampas, planos inclinados, mesas, barandillas… El Sportjam Kids Park quedará abierto a los fans de los deportes de acción que acudan con sus bicis, skates, patinetes, rollers... sin olvidar sus protecciones. En la carpa Sportjam se realizarán sorteos,y la organización pondrá algunos patinetes y cascos a libre disposición, para que todos rueden con seguridad.

 ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’

Coincidiendo con esta segunda edición de BIBE, el sábado 25 de junio tendrá lugar una prueba de Gran Fondo, con salida en Landako y meta en el mítico Santuario de Urkiola. Se llamará ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ y consiste en una prueba ciclo-turista muy exigente (casi 180 kilómetros y ocho puertos) en la que se esperan 300 participantes. “Es una auténtica etapa de una gran vuelta de profesionales hecha por ciclo-turistas. Queremos que sea una prueba referente en el estado por su organización y recorrido” destacó Ainhoa Eguren. La salida de la prueba tendrá lugar en el pabellón multiusos Landako de Durango a las 8 horas del sábado 25 de junio. Se espera que los primeros participantes lleguen a la meta en torno a las 14 horas después de casi 180 kilómetros de recorrido que transcurren casi en su integridad por territorio vizcaíno, aunque 20 de ellos se recorren por Gipuzkoa (desde el alto de Kanpazar, pasando por Bergara y Soraluze hasta Ixua en Eibar). Podéis encontrar más datos sobre la Gran Fondo BIBE en esta noticia en la que detallamos toda la información sobre la prueba.

El sábado 25 de junio, a las 11 horas, tendrá lugar también la salida de la Bizikletaren Eguna, organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...